Nosotros

yogur

Razones para comer yogur

Razones para  comer yogur

Razones para comer yogur

AGENCIAS

Es una excelente fuente de proteínas y nutrientes esenciales, como calcio, potasio y magnesio. También contiene bacterias saludables, llamados probióticos. En cada gramo hay más de un millón de colonias de microorganismos vivos, que, al ingerirlos, pueden sobrevivir a los ácidos del estómago y llegar intactas al intestino para protegerlo y brindar otras bondades:

FUENTE DE CALCIO

El calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano, ya que ayuda a formar y mantener sanos dientes y huesos. Muchos alimentos lo contienen, pero el yogur posee una proteína más digerible que la leche, debido a que tiene mucho menos lactosa, y que posee una alta biodisponibilidad, es decir, se absorbe mejor en el organismo.

REFORZAR LAS DEFENSAS

Los probióticos son microorganismos vivos, que, ingeridos en cantidades suficientes, nos protegen de ciertas enfermedades, ya que estimulan la producción de inmunoglobulinas A, células plasmáticas y linfocitos, responsables de la defensa del organismo. Algunos estudios hallaron que el yogur sería un gran aliado contra los catarros comunes y otras infecciones víricas.

 AMIGO DEL INTESTINO

Los probióticos también son los encargados de eliminar las sustancias nocivas de los intestinos, como toxinas y gérmenes, evitando que se acumulen y dañen los intestinos u otros órganos. Gracias a esta actividad, se mantendría un buena salud y funcionamiento del sistema digestivo.

 COMBATE EL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento es un problema de salud muy incómodo y común, sin embargo, el yogur es una buena opción para combatirlo. Investigaciones encontraron que los bifidobacilos y lactobacilos presentes en este alimento, además de reestablecer el equilibrio de la flora intestinal, favorecen el tránsito y la excreción de las heces.

 ALIADO CONTRA EL CÁNCER

Se cree que la gente que consume yogur tiene mucho menos riesgo de padecer cáncer que la aquellos que no lo consumen. Esto se debe a que los probióticos del yogur tendrían una actividad anticarcinogenética, capaz de inhibir la formación de masas anormales de tejido, favoreciendo la estimulación del sistema inmunológico.

Escrito en: yogur yogur, probióticos, mucho, sistema

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas