Durango

IMSS DURANGO

Coordinan acciones IMSS y Sindicato

Coordinan acciones IMSS y Sindicato

Coordinan acciones IMSS y Sindicato

EL SIGLO DE DURANGO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) suman a nivel nacional más de 27 mil acciones de capacitación, con especial énfasis en el proceso de atención al paciente con el virus SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, el IMSS informó que ante la emergencia el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Durango, Julio Gutiérrez Méndez, en unidad con la Sección XVI del SNTSS, que representa Minerva Angélica Vázquez Meraz han generado estrategias para dar cobertura integral en tres ejes rectores: capacitación, equipamiento y acciones preventivas.

De esta manera, diariamente se distribuyen a los tres hospitales híbridos con los que cuenta el IMSS en la entidad, cerca de 400 kits al personal, que incluye una bata desechable, respirador N95, guantes, gorro, goggles y botas; en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), diariamente se distribuyen kits de equipo de protección.

El documento destaca que "para evitar la propagación del Covid-19, se realizan las jornadas permanentes de sanitización, las cuales se llevan a cabo a lo largo y ancho del estado. Hasta el momento más de 93 mil 200 metros cuadrados de las diferentes unidades médicas, hospitales y oficinas administrativas han sido sanitizados".

A nivel nacional, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, recordó que el personal del Instituto enfrenta el reto profesional más grande de toda su historia en atención médica, ya que es una época de largas jornadas laborales e intensa actividad.

Escrito en: IMSS Durango SNTSS IMSS, acciones, Instituto, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas