Regional

fomento al autoempleo

Equipan micronegocios a través de programa de fomento al autoempleo

Equipan micronegocios a través de programa de fomento al autoempleo

Equipan micronegocios a través de programa de fomento al autoempleo

NAYIVE SALAZAR

Fueron beneficiados con equipamiento para iniciar su negocio en esta cabecera tres familias. Mediante el subprograma denominado "Fomento al Autoempleo" por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Este apoyo consiste en la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta de trabajo para apoyar a los buscadores de empleo que desean desarrollar una actividad por cuenta propia y que aun teniendo experiencia, no logran vincularse a un puesto de trabajo.

A la entrega vino el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Israel Soto Peña, quien acompañado de Tirso Ayala Ortíz, Secretario del Ayuntamiento, entre otras autoridades locales y estatales, acudieron a realizar la entrega de equipo con una inversión mayor a los 118 mil pesos, del subprograma en mención.

Son personas que se apoyan a para que lleven a cabo sus proyectos de comercialización de bienes y servicios y puedan obtener ingresos para mejorar su economía y la calidad de vida de sus familias.

En esta ocasión, para el municipio de Guadalupe Victoria se otorgaron tres apoyos para proyectos, impulsando con maquinaria y equipo a una cocina económica, una pizzería y un salón de belleza, mismos que fueron solicitados directamente en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde fueron evaluados y aprobados.

Los buscadores de empleo que aspiran a este tipo de apoyos deben ser mayores de edad, que cuentan con experiencia para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia. Y tener experiencia de por lo menos seis meses en las actividades inherentes al proceso y/o desarrollo del negocio propuesto, lo cual se corroborará en la entrevista que se realice al solicitante de empleo canalizado.

Y pueden acceder a el, las personas con discapacidad, adultos mayores, repatriados y preliberados que no cuenten con el requisito de experiencia de por lo menos seis meses en las actividades inherentes al proceso o desarrollo del negocio propuesto. Se les apoyará con mobiliario, maquinaria equipo o herramienta, cuyo costo puede ser de hasta 25 mil pesos por persona y hasta 125 mil cuando el número de integrantes del negocio sea de cinco o más personas.

Escrito en: fomento al autoempleo STyPS equipo, negocio, empleo, Previsión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas