Kiosko

Cruz Salazar

Cruz Salazar regresa a cámaras

Cruz Salazar regresa a cámaras

Cruz Salazar regresa a cámaras

EL SIGLO DE DURANGO

La semana iniciará con Cruz Salazar frente a cámara para narrar la historia y las características de la música clásica, esto como parte del programa Notas de Música.

Hoy a las 18:00 horas el músico retomará dicha transmisión que forma parte de la agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) a través de la página de Facebook IMAC Durango Capital.

"La música clásica es capaz de llegar a lo más profundo y transmitir emociones que afectan radicalmente al dinamismo de un ser vivo, es definida como la música de tradición culta", expuso la dependencia en un comunicado para invitar a la ciudadanía en general a seguir el programa de forma gratuita y desde la comunidad de sus casas

"Los conciertos de este género musical suelen tener una atmósfera solemne, se espera que el público esté en silencio para evitar distraer al músico y a los oyentes. Los intérpretes o ejecutantes visten de manera formal, una práctica vista como un gesto de respeto para la música y el público", explican.

En el mismo agregan que "la música clásica comunica lo más sublime en el arte" y detallan algunos ejemplos como la musicalización del poema de Friedrich Schiller Oda a la Alegría' en la Novena sinfonía de Beethoven "que suele interpretarse en actos de independencia nacional o de celebración".

Escrito en: Cruz Salazar música, músico, Cruz, Salazar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas