Regional

GÓMEZ PALACIO

Se disparan delitos en Gómez Palacio

La Zona Metropolitana de La Laguna supera la tasa nacional en los delitos de feminicidio

Se disparan delitos en Gómez Palacio

Se disparan delitos en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

Los delitos en Gómez Palacio se han disparado con respecto al año pasado, al grado de que este municipio, pese a ser menor en población que Torreón, ya alcanza su estadística en cuanto a los robos.

La mayor concentración de robo a casa habitación fue en La Laguna de Durango, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, distribuidos en el área urbana de ambas ciudades, mientras que los municipios de Matamoros y Torreón presentaron una menor concentración, siendo en el segundo la mayor incidencia en el sector poniente de la ciudad, informó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI).

Cabe señalar que el comparativo abarca de enero a mayo de 2020 con respecto al mismo periodo del año pasado, que en Gómez Palacio implica un Gobierno municipal distinto, pues en la actualidad la alcaldesa es Marina Vitela, de Morena, mientras que el año pasado la edil era Leticia Herrera, de extracción priista. Gómez Palacio tuvo un aumento considerable de los robos a casa habitación este año, con más denuncias incluso que Torreón, pese a tener cerca de la mitad de población.

La Zona Metropolitana de La Laguna supera la tasa nacional en los delitos de feminicidio, robos a casa habitación y de negocio, violación y violencia familiar, de acuerdo al Monitoreo.

Escrito en: Gómez Palacio Gómez, Palacio, delitos, habitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas