Regional

dióxido de cloro

Alertan autoridades de Salud a no ingerir dióxido de cloro

Alertan autoridades de Salud a no ingerir dióxido de cloro

Alertan autoridades de Salud a no ingerir dióxido de cloro

GUADALUPE MIRANDA

Autoridades de salud alertaron a la ciudadanía a no consumir dióxido de cloro como un supuesto medicamento que cura o previene el Covid- 19, que además de ser falso, resulta altamente tóxico e incluso mortal para quien lo consume.

En redes sociales ha comenzado a viralizarse el consumo de este químico, como un remedio para esta enfermedad e incluso para fortalecer supuestamente el sistema inmunológico.

Las autoridades de salud, tanto de la Jurisdicción Sanitaria como de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), llaman a no caer en la charlatanería y denunciar a quienes promueven estas prácticas nocivas.

Jesús Rentería, titular de la Coprised, negó que la Cofepris haya aprobado algún protocolo para el uso de ese químico.

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, explica que se ha viralizado el SMM, un suplemento mineral milagroso, que cura desde una simple gripe hasta el autismo, y recientemente el Covid.

"Esa solución milagrosa, prohibida en muchos países es clorito de sodio en agua destilada que se activa con un ácido para producir un dióxido a diferencia de lo que se promueve en redes sociales, no fortalece el sistema inmunológico ni cura el Covid, consumirlo puede causar, vómito, diarrea, intoxicación, alteraciones en la sangre insuficiencia renal y respiratoria", explican.

Escrito en: dióxido de cloro coronavirus durango CORONAVIRUS SSD dióxido, cura, sistema, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas