Durango

CUARENTENA DURANGO

Detectaron cinco fiestas en salones

Detectaron cinco fiestas en salones

Detectaron cinco fiestas en salones

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el pasado fin de semana los Inspectores Municipales detectaron al menos diez fiestas, de las cuales cinco se celebraban en salones de eventos.

José Antonio Gandarilla, Vocero de la Dirección Municipal de Inspección, explicó que estas fiestas fueron detectadas durante las diferentes verificaciones realizadas el fin de semana, principalmente con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Detalló que se trató de salones de eventos que vieron la oportunidad de operar este fin de semana y en cinco casos se aplicaron se procedió a "parar" la reunión social, además de cerrar el establecimiento.

"Aún no es momento de que estos estén funcionando, no hay autorización para que los salones de eventos ni de fiestas infantiles o de cualquier tipo se estén presentando. Por lo tanto estaremos verificando que esta situación no se presente", complementó José Antonio Gandarilla.

Sin embargo, en los reportes recibidos y atendidos por la Dirección se contabilizaron otras dos fiestas, donde se emitieron exhortos para concientizar sobre el riesgo de contagio en tiempo de pandemia, pues se trataba de domicilios particulares.

Cabe reiterar que las autoridades sanitarias y de Protección Civil no han emitido autorización alguna para que se reanuden las actividades no esenciales que impliquen concentraciones de personas, como sería el caso de los eventos sociales y familiares, pues siguen representando alto riesgo de contagios.

A la par, el Vocero de Inspección precisó que se realizaron verificaciones en los 20 tianguis que se instalan durante los fines de semana en la capital duranguense. En el caso del que se instala en La Piedrera, no se instaló.

Mientras que en el caso del tianguis del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se determinó su operación al 45 por ciento de su capacidad comercial.

Además, reiteró la estrategia para la instalación rotativa de los comerciantes que integran cada tianguis, a fin de evitar aglomeraciones que puedan representar un riesgo a la salud de los vendedores y de quienes acuden a comprar.

Escrito en: CUARENTENA DURANGO cuarentena fiestas cuarentena CORONAVIRUS salones, eventos, cinco, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas