Durango

CORONAVIRUS

Pareja de abuelos supera el Covid-19 en Durango

Pareja de abuelos supera el Covid-19 en Durango

Pareja de abuelos supera el Covid-19 en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Una mujer de 62 años y un hombre de 68, quienes forman una pareja desde hace unos 40 años, superaron el Covid-19, según dio a conocer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La historia inició con el diagnóstico positivo de la señora Luz, quien ingresó al servicio de urgencias del Hospital General de Zona número 1 desde el 12 de mayo con dificultades para respirar, tos seca y malestar general.

Ella fue ingresada para dar seguimiento a su caso y cinco días después, su esposo, el señor Tomás también fue hospitalizado al comprobarse que era portador del virus.

Uno de sus sobrinos, Francisco, relató que lo más difícil para su tio fue quedarse en casa lejos de su "Lucecita", como el la llama. Para la familia resultó tan grave el diagnóstico de Covid-19 de la pareja como el cuadro de depresión que le siguió por estar separados.

Por ello, cuando el señor Tomás requirió hospitalización fue internado junto con su esposa para recibir la atención médica que ambos requerían y con el paso de los días lograron superar la enfermedad.

"Durante la estancia de hospitalización fue pesado para mí, pero yo estaba tranquilo porque ya estaban los dos juntos, los cuidados que tuvieron por el personal de salud fue excelente y les ayudó mucho el reunirse de nuevo, y que los médicos tomaran la decisión de que ellos llevaran el proceso de internamiento en el mismo piso, eso les motivó a salir adelante", comentó Francisco, su sobrino.

A través de un comunicado, el Instituto explicó que ninguno de los dos pacientes requirió la ayuda de un ventilador para respirar pero ambos presentaron síntomas considerables para su internamiento, como dificultad respiratoria y malestar en general que progresó con tos seca.

Tras el alta médica, Francisco agradeció el apoyo del personal médico e hizo un llamado para que los ciudadanos acaten las medidas de sanidad propuestas por las autoridades a fin de evitar que haya separaciones familiares a causa de un contagio.

"Yo no creía que esta enfermedad existía, hasta que les pasó a mis tíos, los vi entristecer, separarse y eso no es necesario que le pase a un familiar para actuar y acatar las medidas", finalizó.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango Tomás, Instituto, Francisco,, señor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas