Durango

Desarrollo Urbano durango

Retiran casi 90 kilogramos de publicidad

Retiran casi 90 kilogramos de publicidad

Retiran casi 90 kilogramos de publicidad

JUAN M. CÁRDENAS

Como parte de los operativos de limpieza urbana, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano retiró cerca de 90 kilos de publicidad que no cuenta con licencia, que obstruye la visibilidad y el libre tránsito, así como aquella que fue reportada por la propia ciudadanía.

Lo anterior lo informó el titular de la dependencia en mención, Alberto Pérez Arellano Soto, quien destacó que se lleva a cabo de manera periódica este tipo de recorridos, a fin de mantener la imagen urbana y evitar incluso, algún accidente a causa de la colocación de lonas y mamparas sin autorización.

Pérez Arellano Soto indicó que fueron retiradas más de 200 lonas y 10 mamparas en los trayectos de los bulevares Armando del Castillo Franco y Guadiana; avenidas Factor, Fanny Anitúa, Universidad, Los Remedios y La Salle, así como en Prolongación Durango.

El Director de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento estacó que entre las lonas retiradas resaltan las de empresas inmobiliarias diversas que continúan instalando publicidad sin permiso, así como algunos hoteles, restaurantes y personas que venden artículos para prevención ante el Covid-19 y que no cuentan con ninguna regulación.

En el caso de las mamparas, Desarrollo Urbano espera un tiempo por si los dueños las reclaman, situación que pocas veces ocurre, y psoteriormente se entregan a algunas asociaciones que las solicitan, sobre todo aquellas que se dedican al rescate y albergue de animales domésticos.

Es decir, existe apertura para que este material pueda ser donado para darle otros usos.

Irregular

Se trata de anuncios que no tienen permiso de las autoridades y que por eso incumplen con los diferentes requisitos para su instalación.

Peligro

Además de ofrecer una mala imagen a la ciudad, representa riesgo de que se presente algún accidente peatonal y automovilístico.

Escrito en: desarrollo urbano Durango publicidad sin permiso Desarrollo, lonas, Urbano, publicidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas