Kiosko
EFE
mar 30 jun 2020, 8:45am 2 de 27

'Temblores', con premio del Festival Cine LGTBI

El largometraje aborda un tema tabú en la sociedad guatemalteca, la homosexualidad.


La película guatemalteca "Temblores", dirigida por Jayro Bustamante, consiguió el Premio del Jurado de la quinta edición del Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer de la ciudad española de Avilés.

El jurado de esta edición estuvo formado por el director español de cine Samu Fuente; el activista LGTB y director de FanCineGay (Festival Internacional de Cine LGBT de la región española de Extremadura), Pablo Cantero, y la también activista y colaboradora de la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual CINHOMO, Yolanda Rodríguez.

Sus integrantes se reunieron en sesión telemática para destacar "las excelentes actuaciones de Juan Pablo Olysgale y Magnolia Morales, así como el sublime efecto de los silencios", según explica el jurado.

La maestría del film a la hora de "dibujar el universo opresivo que ejerce la homofobia institucionalizada en Guatemala" es otro de los aspectos destacados por el jurado.

"Temblores" aborda un tema tabú en la sociedad guatemalteca, la homosexualidad, a través de las llamadas supuestas terapias de reconversión para "curar" a las personas LGTBI.

Entre sus múltiples premios se encuentra el de Mejor Actor, para Juan Pablo Olyslager, del Festival Outfest de Los Angeles, al que ahora se suma el Premio del Jurado del V Festival de Cine LGTBI del Centro Niemeyer.

El largometraje aborda un tema tabú en la sociedad guatemalteca, la homosexualidad.
RELACIONADAS

TEMBLORES película temblores LGTBI

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry