Durango

SALUD DURANGO

Salud no permitirá reapertura de bares en Durango

INSISTEN AUTORIDADES QUE DURANGO PERMANECE EN SEMÁFORO ROJO POR CONTAGIOS

Salud no permitirá reapertura de bares en Durango

Salud no permitirá reapertura de bares en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

A pesar de que en redes sociales algunos bares, centros nocturnos y gimnasios anunciaron su reapertura en próximos días, Sergio González Romero, secretario de Salud, insiste en que no lo permitirán pues el semáforo epidemiológico permanece en rojo.

"No, no puede ser posible, porque tenemos un foco rojo en el número de casos diarios. Vamos hacia arriba. Primero necesitamos estabilizar la demanda hospitalaria", dijo.

Enfatizó que la eventual reactivación de los sectores no esenciales, que incluyen este tipo de negocios, tendrá que esperar pues una apertura apresurada podría derivar no solo en un incremento de contagios, sino también a dar marcha atrás a la reactivación económica como ha sucedido en otros lugares.

Asimismo, reconoció que a las autoridades de Salud les preocupa la reactivación de las actividades turísticas en Mazatlán, uno de los principales destinos de esparcimiento para los duranguenses y anuncian que se reforzarán los filtros sanitarios en las carreteras que conducen al puerto.

"Cada persona debe asumir la responsabilidad de no exponerse y exponer a sus familias a un eventual contagio puesto que de acuerdo al semáforo epidemiológico Sinaloa se encuentra también en rojo", dijo González Romero.

Ayer, se dio a conocer que este 29 de junio se confirmaron tres decesos más, para sumar 149, y 37 nuevos portadores de Covid-19, para un acumulado de mil 786 infectados.

Escrito en: salud Durango BARES DURANGO reactivación, reapertura, Salud, eventual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas