Nacional / Aleatoria

El Getafe toma oxígeno puro

La "otra" competencia española se pone color de "hormiga".

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
El Getafe toma oxígeno puro

El Getafe tomó aire a costa de la Real Sociedad y superó a su rival (2-1) con un doblete de Jaime Mata, que acabó con la crisis de resultados de su equipo, de nuevo con aspiraciones de disputar la Liga de Campeones, y alargó el mal momento del cuadro donostiarra, cerca de salir de los puestos europeos.

El césped del Coliseum Alfonso Pérez juntó a los dos equipos de arriba que peor les ha sentado el parón de tres meses provocado por el coronavirus. Con unos resultados desesperanzadores, sin victorias en ninguna de las cuatro jornadas anteriores, el Getafe y la Real Sociedad pasaron de rozar el cielo a olisquear el infierno.

 JUEGO

El duelo, sin duda, era decisivo para los intereses de ambos equipos, que no podían fallar más si querían rescatar la credibilidad que tenían en el mes de marzo. Una victoria significaba dar un puñetazo encima de la mesa y ninguno la quería dejar escapar.

La propuesta del cuadro donostiarra tampoco fue mucho mejor. Perdido el fútbol atractivo, Alguacil se encomendó a jugar con tres centrales, incluido el debutante Jon Pacheco, y sin el noruego Martin Odegaard, fuera del once por sus molestias físicas. Contagiado de la brusquedad del Getafe, sólo Mikel Merino parecía poner algo de orden en medio del desbarajuste creado por su rival.

Eso es lo que consiguieron los hombres de Bordalás. Por lo menos, dentro del tedio y el fútbol tosco, anuló a la Real, desesperada buscando su sitio en medio del barullo. Y, uno de los más insistentes, un mal sueño para cualquier rival, fue Marc Cucurella, que fue una moscón incansable que peleaba por todos los balones.

 

Fruto de esa "pesadez", en una presión sobre Álex Remiro, Cucurella provocó un error en el pase del portero de la Real Sociedad, que cedió muy mal el balón al francés Robin Le Normand. Hugo Duro, que pasaba por allí para robar la pelota, fue objeto de un penalti claro que transformó Jaime Mata.

Con menos fondo y una presión más débil, a los diez minutos el belga Adnan Januzaj rompió la defensa granítica de su rival con una asistencia al espacio de Mikel Oyarzabal. Tras la revisión del VAR, el árbitro Adrián Cordero Vega validó el tanto y con el empate, la Real Sociedad cambió su cara.

Con el nigeriano Peter Etebo y con Jorge Molina sobre el verde, tampoco hubo cambio de tendencia. Alguacil apostó por Portu y continuó con un dominio que quería concretar en victoria. Sin embargo, el Getafe resistió en su peor momento y consiguió llegar a los últimos diez minutos con vida y en igualdad de condiciones.

Entonces apareció la veteranía y la picaresca de Jorge Molina, que convirtió un saque de banda en una asistencia a Jaime Mata. El delantero cerró su buena noche con un túnel a Remiro que dio los tres puntos a su equipo.

El Getafe, en el duelo de los señalados, asomó la cabeza gracias a dos acciones aisladas y sacó petróleo de una situación complicada. Sumó tres puntos y se colocó en la casilla de salida: sólo dos le separan del Sevilla, último equipo que disputaría la Liga de Campeones. La Real, mientras, certificó más su hundimiento.

 N La Real Sociedad no pudo mantener el ritmo y sucumbió.

El Getafe toma oxígeno puro
La "otra" competencia española se pone color de "hormiga".. (ARCHIVO)