Nacional

CDMX

Regresarán a trabajar con Semáforo Naranja

Regresarán a trabajar con Semáforo Naranja

Regresarán a trabajar con Semáforo Naranja

EL UNIVERSAL

Al declarar Semáforo Naranja en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que con la reapertura de actividades a partir de este lunes se incorporarán, paulatinamente, un millón 580 mil 969 trabajadores y 121 mil 765 establecimientos comerciales.

En conferencia virtual, la funcionaria detalló que de ese universo, por ahora se han registrado ocho mil 228 negocios en el portal de medidas sanitarias, entre los que destacan 13 mil 376 comercios al menudeo; dos mil 441 de servicios de alojamiento, preparación de alimentos y bebidas; 994, de la construcción; y 340, de comercio al por mayor.

Además, aseguró, en el Centro Histórico existen 27 mil 730 comercios al mayoreo; restaurantes, 56 mil 978; hoteles, 822; tianguis, mercados sobre ruedas y bazares, mil 800; estéticas, 20 mil 269, y 263 tiendas departamentales, "aunque esperamos mayor número de registros", comentó la Ejecutivo local.

Aclaró que el Semáforo Naranja "no significa el fin de la pandemia", por lo que anunció que las medidas sanitarias continuarán, como es lavado de manos, gel antibacterial, uso de cubrebocas y sana distancia.

"Hay que recordarle a la ciudadanía y a los negocios que están abriendo, que si tenemos todas las medidas de prevención y seguimos las reglas de nuestro programa de Detección y Resguardo de Casos Covid-19, si seguimos cooperando, estamos convencidos que podemos disminuir contagios y al mismo tiempo permitir esta apertura de la actividad económica de la ciudad", destacó.

En cuanto a la movilidad, señaló que tanto el Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Ecobici y trolebuses, los mismo que el tránsito vehicular, "continúa en alrededor del 50 por ciento, aunque es muy probable que se incremente estos días por la transición al Semáforo Naranja", afirmó.

Incluso, sostuvo que al arrancar este lunes el Semáforo Naranja "no tuvimos mayor tránsito en hora pico, pero ya vamos a mostrarles mañana-, realmente fue un poco más tarde -alrededor de las 10:00 horas-, que comenzó a haber mayor tránsito vehicular en la ciudad", expresó.

Escrito en: CDMX Semáforo, Naranja, tránsito, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas