Nacional

John Ackerman

Instan a eliminar los fanatismos

Instan a eliminar los fanatismos

Instan a eliminar los fanatismos

EL UNIVERSAL

Luego que John Ackerman, esposo de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), escribiera en redes sociales, tras el ataque a Omar García Harfuch, titular de Seguridad de la Ciudad de México, que "los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático", el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que siempre ha pedido que haya respeto, y acusó que sectores críticos y conservadores "les gusta hacer pero que no les hagan".

Ante esto, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal exhortó a la población eliminar los fanatismos y dogmatismos de izquierda o de derecha, y recomendó seguir el lema de Kalimán, personaje de historietas mexicanas: "serenidad y paciencia".

"Yo siempre lo que recomiendo es que haya respeto, pero que haya mucha polémica, como la hay en los medios. Le estoy hablando de que a mí me insultan, yo no me quejo, no voy a ir a presentar una denuncia; ya hablé de cómo acosaron a mi esposa en un viaje y tampoco vamos a presentar una denuncia.

"Están muy molestos los conservadores y además de la hipocresía que los caracteriza de ser muy corruptos, son, en el mejor de los casos, tratándolos con amabilidad, fanáticos, podría yo decir algo más fuerte, pero entonces sí se sentirían muy ofendidos, porque en el diálogo o monólogo o los insultos de esta persona a Beatriz estaba descompuesto y ahora sí que ¿por qué el cuestionamiento a ella si es conmigo? Entonces, llegó a decirme Beatriz por teléfono: 'Fíjate que estaba tan fuera de sí que, si le hubiese yo respondido algo fuerte, me hubiese golpeado'. Entonces, le dijo, te entiendo perfectamente, es una mentalidad, es una formación.

Escrito en: John Ackerman Irma Eréndira Sandoval haya, titular, fuerte,, fanatismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas