Deportes

BANDERA A CUADROS

Bandera a cuadros

BUSCANDO EL BALANCE

Bandera a cuadros

Bandera a cuadros

VICENTE ALDACO

Estamos a unos días del comienzo de la temporada de F1, luego de meses de retraso y varias carreras canceladas por la pandemia.

Austria será la sede de las primeras dos carreras del año, y en donde podremos ver si las medidas que la organización planea implementar funcionan y pueden proveer un balance entre el riesgo de contagio y mantener viva la temporada.

Habrá muchos cambios, tanto en las reglas como en el formato de la competencia. Por ejemplo, veremos algo así como fechas dobles, donde el mismo circuito será sede de 2 eventos en fines de semana consecutivos. Esto evitaría que los equipos viajen y se expongan en más países. Esto ocurrirá, por ejemplo, en Austria y en Inglaterra.

Por cuestiones de distanciamiento social, varios elementos de un típico gran premio serán modificados y cancelados. Por ejemplo, el desfile previo de los pilotos se cancela, junto con cualquier otro evento o show previo al arranque.

También, la tradicional ceremonia de premiación en el podio se cancela para evitar el congestionamiento de personas y que pudiese existir contacto entre mecánicos o ingenieros de distintos equipos.

Para los equipos como tal, hay también varios cambios. Por ejemplo, ya los equipos no podrán elegir la cantidad de neumáticos por cada compuesto para cada carrera. También, el numero de personas por equipo permitido para viajar se reduce, además de que se les hará seguimiento puntual sobre con quienes tienen contacto y se realizarán la prueba de COVID cada 5 días.

En fin, lo anterior es solo una muestra de todo lo que se ha tenido que preparar la F1 para evitar la cancelación total de la temporada. ¿Será esto suficiente para mantener viva la competencia?

Solo el tiempo nos lo dirá. Por lo pronto, a esperar que la situación mejore y que no existan incidentes importantes que puedan afectar el desarrollo de las carreras.

Twitter: @VAldacoL

Escrito en: BANDERA A CUADROS ejemplo,, cada, equipos, sede

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas