Internacional

ECUADOR

Regresan a sus labores en Ecuador

Regresan a sus labores en Ecuador

Regresan a sus labores en Ecuador

AP

Cerca de 35 mil empleados estatales regresaron el lunes al trabajo presencial y de atención al público en Quito, mientras la capital ecuatoriana está cerca del tope de su capacidad de atención hospitalaria luego de que hace casi un mes se redujera notablemente el aislamiento social.

Los sitios donde se atenderán a los usuarios han sido adecuados con mamparas transparentes para evitar el contacto directo, las sillas de espera mantienen al menos dos metros de separación y en muchos casos habrá que tener cita previa para evitar aglomeraciones. En tanto, los empleados ingresan en diferentes horarios y pasan estrictos protocolos de desinfección y toma de temperatura antes de comenzar su trabajo.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, expresó en Twitter el fin de semana su preocupación ante la parcial reanudación de las actividades burocráticas. "Lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad, los servicios sanitarios ya no dan más. Habrá que evaluar, tomar decisiones por más duras que sean", aseguró.

Desde el 29 de febrero, cuando empezó la pandemia en Ecuador, se han registrado 55 mil 255 casos y siete mil 494 decesos.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo al canal estatal EcuadorTV que "la mayor apertura... eleva las probabilidades de contagio, evidentemente, y esto se verá en tres o cuatro semanas".

Añadió que paralelamente en la capital se han ampliado las camas de cuidados intensivos y que su ocupación es un proceso dinámico que no ha llegado a la saturación.

El Comité de Operaciones Especiales, que dicta las medidas que la ciudadanía debe cumplir en medio de la pandemia, evaluará en dos semanas las consecuencias del retorno del 25 por ciento de los empleados públicos al trabajo presencial -el resto hace trabajo virtual- y podría suspender la decisión o ampliar la cantidad de empleados que retorne a las oficinas.

Escrito en: ECUADOR CORONAVIRUS empleados, trabajo, casos, Quito,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas