Nacional

¿Cuáles serán los controles sanitarios de reapertura en Mazatlán?

Regresan a la actividad el 1 de julio tras pandemia

¿Cuáles serán los controles sanitarios de reapertura en Mazatlán?

¿Cuáles serán los controles sanitarios de reapertura en Mazatlán?

EL UNIVERSAL

La pandemia del coronavirus generó una caída en los ingresos turísticos de Mazatlán, de más mil millones de pesos, por lo que esta actividad será reabierta a partir de mañana 1 de julio, a excepción de bares y discotecas, anunció el alcalde del puerto, Luis Guillermo Benítez Torres.

Señaló que en el caso del acceso a las playas, para la población en general será limitada a determinado número de visitantes, a fin de mantener el control de la sana distancia, con la intención de no propiciar que se vuelvan a disparar los contagios.

El primer edil recordó que la mayor parte de la economía de Mazatlán se finca en sus actividades turísticas, como es la hotelería, restaurantes, bares, discotecas y negocios vinculados, por lo que se asumirán protocolos rígidos de control sanitario.

Hizo ver que durante tres meses la economía de su municipio prácticamente se mantuvo paralizada y ello ha generó también problemas entre miles de comerciantes y empresarios, por lo que es necesario su reactivación, de la mano con protocolos y normas sanitarias.

Una de las medidas es la colocación de filtros de sanidad en ambos sentidos de la entrada al puerto que las personas que procedan del vecino estado de Durango; es un acuerdo que se suscribió y la vigilancia que se implementara en las playas.

Hizo ver que de los 824 pacientes activos que se tienen en Sinaloa, Mazatlán solo tiene 77 casos y en cuanto al número de recuperados, la cifra alcanzó los mil 98, por lo que se tienen acuerdos con el sector turístico para mantener los controles sanitarios.

El lunes pasado, los gobernadores de Durango, José Rosas Aispuro Torres y el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunciaron la reactivación del turismo de sol, playa, eco turismo y de pueblos mágicos, en ambas entidades, bajo un esquema de colaboración.

Ordaz Coppel admitió que el próximo primero de julio se reapertura los hoteles en Mazatlán para captar al turismo de verano, lo que constituye todo un desafío, en cuanto a controles sanitarios, al que se tendrá que enfrentar.

Escrito en: Mazatlán Reactivación Económica turismo, Mazatlán, controles, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas