Deportes

MICHAEL PHELPS

Michael Phelps celebra sus 35 años de edad

El estadounidense es considerado el mejor atleta de la historia en los JO

Michael Phelps celebra sus 35 años de edad

Michael Phelps celebra sus 35 años de edad

EL SIGLO DE DURANGO

El considerado el mejor atleta de la historia de los Juegos Olímpicos, Michael Phelps, está de fiesta.

El máximo ganador de medallas de oro está cumpliendo 35 años de edad, tuvo que nadar contracorriente desde que era pequeño, cuando fue diagnosticado con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

Con apenas 15 años, llevó sus primeras brazadas de Baltimore a Sydney para participar en los Juegos Olímpicos, donde consiguió el quinto lugar en la final de 200 metros mariposa.

Fue en la cuna de los Olímpicos, Atenas, cuando empezaría a hacer historia al ganar su primera medalla de oro, culminando el certamen con seis preseas áureas y dos bronces.

En Beijing 2008 le arrebató el reconocimiento de ser el atleta con más oros en una sola justa a Mark Spitz, ya que “el tiburón de Baltimore” se colgó 8 metales en esa ocasión.

Sus brazos lo llevaron hasta Londres 2012, donde se convertiría en leyenda con cuatro oros, dos platas, sumando 22 medallas olímpicas, superando a Larissa Latynina con 18.

En Río de Janeiro 2016, con 31 años, logró obtener cinco medallas de oro y una de plata, logrando así un total de 23 metales dorados, tres de plata y dos bronces; 28 medallas olímpicas en cinco justas.

Escrito en: Michael Phelps medallas, Olímpicos,, metales, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas