Nacional / Aleatoria

María Sorté habría sufrido un ataque de pánico tras atentado a García Harfuch

Aseguran que se le pidió no dar declaraciones respecto al tema

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
María Sorté habría sufrido un ataque de pánico tras atentado a García Harfuch

Luego del atentado que sufrió el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio en CDMX. Aseguran que su madre la actriz María Sorté vivió un ataque de ansiedad tras enterarse de la noticia.

Hasta el momento, la estrella de telenovelas sólo ha publicado un par de mensajes en su cuenta de Facebook agradeciendo las oraciones por su hijo, quien sobrevivió al ataque armado, no obstantes, fue hospitalizado por heridas en las clavícula y rodilla.

La famosa actriz ha evitado dar declaraciones a medios de comunicación, sin que por ahora haya dado alguna entrevista y es que, una supuesta amiga cercana de Sorté reveló a la revista TV Notas que tanto García Harfuch como otras autoridades le pidieron a María que no hable.

La mujer contó a la publicación que la actriz se encontraba en Acapulco cuando se enteró del ataque a su primogénito y viajó de inmediato a Ciudad de México.

“Sinceramente se puso muy mal, le dio un ataque de pánico, pues ella no sabía nada y pensó que su hijo podría morir”, declaró la supuesta amiga a la revista.

Reveló además que fue el propio funcionario quien informó a su mamá del atentado.

“Cuando Omar estaba siendo trasladado al hospital a bordo de un helicóptero, él les llamó a su esposa y a su mamá para informarles lo que había sucedido, sin embargo, les dijo que no se preocuparan y que todo iba a salir bien”.

Asimismo, afirmó que desde la llegada de Omar a la Secretaría se manejó con mucha discreción el asunto de su parentesco, pero con lo ocurrido se destapó con fuerza, así que las autoridades también le han pedido a la actriz que no ofrezca declaraciones “ya que también está en riesgo su integridad al darse a conocer su parentesco. De hecho, no quieren que hable con nadie, ni con los medios, y hasta le pusieron seguridad las 24 horas del día para cuidarla”.

El viernes 26, cuando García Harfuch se dirigía a una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, su camioneta fue interceptada en Lomas de Chapultepec por sujetos contratados por el Cártel Jalisco Nueva Generación que dispararon en más de 100 ocasiones en contra de su vehículo.

María Sorté habría sufrido un ataque de pánico tras atentado a García Harfuch
Aseguran que se le pidió no dar declaraciones respecto al tema. (ARCHIVO)