Finanzas

HOME OFFICE

'Ocho de cada 10 empresas seguirán en home office tras confinamiento'

Las empresas estiman mayores inversiones en servicios como aplicaciones móviles

'Ocho de cada 10 empresas seguirán en home office tras confinamiento'

'Ocho de cada 10 empresas seguirán en home office tras confinamiento'

EL UNIVERSAL

El 79% de las empresas que realizaron trabajo a distancia a causa del confinamiento por COVID-19 seguirán esta modalidad cuando termine el periodo de resguardo por la pandemia.

"Sin duda, vemos una gran oportunidad en la implantación a largo plazo del modelo de home office. Los resultados están demostrando que se pueden mantener los mismos estándares de calidad y eficiencia con empleados más motivados, aplicando herramientas de seguimiento adaptadas a la nueva situación", dijo Elia Santillán, directora General de Atento en México.

Una encuesta aplicada a empresas de los sectores de retail, banca, seguros y telecomunicaciones realizada por la consultora Atento, encontró que el porcentaje óptimo del tiempo dedicado en modelo home office sería del 50%.

"El 47% de los encuestados consideran que los mayores riesgos a los que se enfrentan las compañías tras la crisis es la pérdida de clientes y la bajada del consumo de su producto o servicio", señala la empresa en un comunicado.

Los encuestados indicaron que los centros de contacto son el canal más empleado por los clientes, seguidos de las aplicaciones web y móviles, con un aumento del 24%, 21% y 17%, respectivamente.

Por otra parte, ocho de cada 10 encuestados asegura que la situación de confinamiento a raíz del COVID-19 ha modificado el uso de canales.

"Tanto en el servicio de ventas (28%), como de consultas e incidencias (31%), el contact center continúa siendo el canal elegido por los clientes por encima de la mensajería instantánea, el correo electrónico o las propias aplicaciones móviles".

Por otra parte, las empresas estiman mayores inversiones en servicios como aplicaciones móviles con 27%, aplicaciones web con 23% y soluciones de contact center con 21%, en los próximos meses.

Escrito en: home office aplicaciones, empresas, encuestados, home

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas