Regional
GUADALUPE MIRANDA
mié 1 jul 2020, 8:04am 1 de 8

Reclutan personal para Protección Federal

Reclutamiento. Se lleva a cabo en Lerdo, el reclutamiento de los jóvenes aspirantes a guardias de seguridad del Gobierno Federal.


Lerdo es sede del proceso de reclutamiento de Protección Federal que busca a hombres y mujeres de los 18 a los 40 años de edad, con preparatoria terminada, para formar parte de los guardias de todos los edificios del Gobierno de México.

Ayer se llevó a cabo la fase presencial de los interesados en formar parte del Servicio de Protección, el cual se podría extender durante todo el mes de julio.

Así lo dio a conocer, Josué Javier González Blanco, titular del Instituto de la Juventud, en sustitución de Gabriel Montes, quien es Coordinador Regional de dicho servicio, quien no fue autorizado para dar información sobre el proceso.

De acuerdo con González, el reclutamiento se lleva cabo en el Salón Azul y con personal del Ayuntamiento de Lerdo , como parte del convenio que firmó el Alcalde Homero Martínez con el exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino, quien fuera nombrado como titular del Servicio de Protección Federal, en el mes de febrero, tras el fallecimiento de José Pedro Vizuet en el mes de enero.

"La respuesta de la ciudadanía ha sido buena, alrededor de 500 personas se han dado cita para preguntar por esta oportunidad de trabajo", comentó González.

Dijo que el servicio de protección sí depende de una corporación policíaca que es a nivel federal pero el trabajo contempla labores que no son propiamente de un policía, sino labores relativas a cuidar los espacios federales en los edificios de gobierno", comentó el titular.

Reclutamiento. Se lleva a cabo en Lerdo, el reclutamiento de los jóvenes aspirantes a guardias de seguridad del Gobierno Federal.
RELACIONADAS

protección federal. gobierno de méxico

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry