Durango

TURISMO

300 mdp ha perdido el turismo en Durango

300 mdp ha perdido el turismo en Durango

300 mdp ha perdido el turismo en Durango

DANIEL ESTRADA

Son más de 300 millones de pesos los que ha perdido el sector turismo en Durango, por la contingencia causada por la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado de Durango, quien señaló que este es uno de los sectores más perjudicados por los efectos colaterales del virus.

Explicó que el año pasado Durango tuvo un ingreso de mil millones de pesos en el sector turismo y la proyección para este año era de mil 100 pesos, previendo un incremento del ocho por ciento.

Sin embargo, debido a la contingencia que se vive en el país, desde marzo pasado, se estima que las pérdidas en el estado son superiores a los 300 millones de pesos.

Con la reactivación paulatina de las actividades turísticas, programada para hoy 1 de julio, no se pretende recuperar lo perdido, teniendo en cuenta que ya se vive el periodo vacacional de verano.

Hay que hacer las cosas con mucha responsabilidad, no se puede dar un paso adelante, con la incertidumbre de tener que retroceder otra vez, por no hacer las cosas de forma correcta.

Citó que a nivel país, iniciará una apertura paulatina de las playas, lo que incluye a Mazatlán, Sinaloa, uno de los lugares predilectos de los duranguenses.

Destacó que en el marco de la relación que se tiene con el puerto de referencia, el Gobernador de Durango estuvo presente en el anuncio de reapertura que se hizo en dicho lugar.

En Durango se hará lo propio en sitios de ecoturismo y otros espacios en los que se busca reanudar el servicio con todas las precauciones necesarias.

De entrada, se implementarán filtros sanitarios en la carretera en ambos sentidos, quedando de definir en estos días, en dónde serán colocados.

De la misma manera, se homologarán criterios y protocolos, con el objetivo de no incurrir en contradicciones que puedan repercutir en el tema de la salud.

2019

El año pasado Durango tuvo un ingreso de mil millones de pesos en el sector turismo, de acuerdo con las evaluaciones.

2020

La proyección para este año era de mil 100 pesos, previendo un incremento del ocho por ciento.

Escrito en: Turismo Turismo Durango Durango, millones, sector, turismo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas