Durango

Exportaciones DURANGO

Caen las exportaciones en Durango

Caen las exportaciones en Durango

Caen las exportaciones en Durango

SAÚL MALDONADO

Las exportaciones en Durango cayeron en el primer trimestre de este año con relación al cuarto trimestre del año pasado, todavía antes de que se iniciara el cierre de actividades por la pandemia.

De acuerdo a los datos trimestrales que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre las exportaciones en las diferentes entidades federativas, durante el primer trimestre de este año se reportan ventas de 616 millones 229 mil dólares en Durango.

Estas cifras son mayores si se compara con las exportaciones del mismo periodo, pero del 2019 cuando se exportaron mercancías por un monto de 553 millones 569 mil dólares, un crecimiento del 11.3 por ciento.

Sin embargo, si se comparan con las ventas de exportación del último trimestre del año pasado, cayó un ocho por ciento debido a que en las ventas en octubre, noviembre y diciembre fueron por el orden de los 669 millones 511 mil dólares.

Tan solo en las exportaciones anuales del 2019 se reportó un monto total de dos mil 535.6 millones de dólares, un aumento del 27.9 por ciento con relación a las exportaciones del 2018 que llegaron a los mil 981.4 millones de dólares.

Ese año del 2018 también reportó un incremento en el monto anual si se compara con las exportaciones del 2017 que llegaron a los mil 672.3 millones de dólares, un aumento del 18.4 por ciento.

Si se compara el 2017 con los mil 654 millones de dólares exportados en el 2016, entonces las ventas aumentaron solo un uno por ciento, un incremento mínimo.

Esto demuestra que el año 2019 fue muy bueno para las exportaciones duranguenses y el 2020 reflejaba un incremento con relación al mismo periodo del año pasado, aunque todo se vio cortado por la pandemia y se verá reflejado en las exportaciones del segundo trimestre del 2020.

Exportación

Durango terminó el año pasado (2019) con un aumento del 27.9 por ciento en sus ventas por concepto de exportaciones.

Sube, baja

Durante el primer trimestre de 2020 se reportan ventas de 616 millones 229 mil dólares en Durango, de acuerdo a las estimaciones del Inegi.

Sectores

La agroindustria, así como la minería y el sector ganadero son de las actividades que más están exportando a otros países.

Escrito en: Exportaciones Durango Inegi exportaciones exportaciones, millones, trimestre, ventas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas