Durango

servicios funerarios

Crecen servicios funerarios 7.0%

Crecen servicios funerarios 7.0%

Crecen servicios funerarios 7.0%

SAÚL MALDONADO

La actividad de las funerarias se ha incrementado entre un seis y un siete por ciento en Durango, reconoció la empresaria del ramo Lorena Hernández.

Explicó que ha aumentado el servicio porque ha crecido el número de personas fallecidas en promedio del siete por ciento, sin embargo, en ninguna funeraria se puede realizar velaciones cuando se trata de muertes por Covid.

"Eso, todas las funerarias lo tenemos claro, muertes por Covid no tienen velación, si el fallecimiento es por otra causa, entonces se ofrece el servicio de velación, pero con horarios restringidos y con una capacidad limitada de personas en la sala", comentó la empresaria.

Sobre las cremaciones o entierros en muertes por Covid, mencionó que no existe ninguna obligación de los familiares del difunto de tener que cremar el cuerpo, por lo que las dos opciones siguen vigentes, solo, reiteró, no puede existir velación en estos casos de muertes por el virus que provocó la pandemia sanitaria.

Si bien es cierto ha crecido el número de fallecimientos, también el servicio de velación se ha limitado por lo que existen familias que no lo hacen, aunque sea muerte de otra naturaleza, lo evitan o lo reducen por el tema de la pandemia.

Reconoció que en estos momentos todas las funerarias tienen diferentes servicios y donde no existe velación, prácticamente se paga la preparación del cuerpo y el costo del ataúd con costos que van desde los 12 mil pesos.

Lamentó que la actividad a la que ellos y otras empresas se dedican tengan que aumentar su trabajo a causa de un mayor número de muertes, como ha sido ahora por la pandemia, pero ellos tienen que ofrecer el servicio.

Escrito en: servicios funerarios funerarias durango muertes, número, funerarias, velación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas