Durango
ANDREA TERÁN
mié 1 jul 2020, 8:23am 9 de 23

Reactivación del TSJE genera controversia

Justicia. Piden en el gremio de los abogados para poder regresar a laborar este 1 de julio.


Cuando todo estaba listo para reiniciar labores judiciales este 1 de julio, echaron para atrás el acuerdo.

"Así como los diputados locales pidieron la comparecencia debido al escándalo del Sedeco-Gate, el Congreso del Estado de Durango debe pedirle cuentas (al Tribunal), qué hacen con el fondo auxiliar, pues aparte del presupuesto autorizado por el Congreso del Estado manejan millones de pesos en ese fondo".

Así se expresó Antonio Rodríguez Sosa, abogado litigante que se ha sumado a la serie de inconformidades manifestadas por el gremio ante la falta de apertura del Tribunal Superior de Justicia del Estado para poder laborar.

Afirmó que son millones de pesos que no se ven reflejados en la justicia cibernética, así como tampoco en los sueldos de escribientes, secretarios y actuarios.

"Nadie se esperaba la jugada maestra de Esteban Calderón Rosas", reconoció Rodríguez Sosa con la sorpresa que les dieron unas horas antes del 1 de julio, cuando todos esperaban regresar a laborar de manera paulatina y bajo las medidas preventivas de salud.

"Ya tiene todo preparado para prorrogar de nueva cuenta las actividades jurisdiccionales hasta el día 15 de julio. Es evidente que así se aplica la justicia en Durango y para no trabajar, a conveniencia se sostiene en cualquier argumento para sostener el cierre de los Juzgados" señaló.

Por otra parte, resaltó la importancia que el Decreto Federal del Consejo de Salud fue muy preciso al estipular que las actividades de los juzgados son esenciales, "no obstante en un claro abuso de poder han mantenido a nuestro Durango en un Estado sin Derecho".

El abogado dijo que "así como el Secretario de Salud le sugiere que sigan suspendidas las actividades judiciales, un servidor también le sugiere reintegre el sueldo que indebidamente están cobrando. El sueldo es a cambio de un trabajo y ustedes (titular y magistrados) no están trabajando".

Justicia. Piden en el gremio de los abogados para poder regresar a laborar este 1 de julio.
RELACIONADAS

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA TSJ TSJE

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry