Nacional / Aleatoria

El 16% de los mexicanos se declaran homosexuales

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
El 16% de los mexicanos se declaran homosexuales

De acuerdo a una encuesta nacional, el 16 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años se declaran homosexuales.

La casa encuestadora Enkoll realizó el estudio "Orgullo LGBT+ y Diversidad Sexual" durante los días del 22 al 24 de junio, aunque reconoció que la hicieron vía facebook.

En esta encuesta dirigida a los mayores de 18 años, el 16 por ciento dijeron ser homosexuales, el 11 por ciento señalaron ser bisexuales y el 73 por ciento afirmaron la preferencia heterosexual.

El 67 por ciento de los entrevistados aseguran que no dudarían en ayudar a su familiar o ser querido para aceptar públicamente su orientación o preferencia sexual, sin embargo, el 20 por ciento no lo haría, y un 13 por ciento aún no sabe si apoyaría o no a su familiar o ser querido.

Otro dato positivo es que el 62 por ciento de todos los encuestados están a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, el 30 por ciento está en contra y solo el ocho por ciento no sabe.

Por último, el 51 por ciento de los mayores de 18 años dijo estar a favor de que las personas de colectivo LGBT puedan adoptar hijos; el 37 por ciento se pronunció en desacuerdo y el 12 por ciento no lo sabe.

El 16% de los mexicanos se declaran homosexuales
. (ARCHIVO)