Deportes

FÓRMULA UNO

La F1, otra vez en riesgo

La F1, otra vez en riesgo

La F1, otra vez en riesgo

EL UNIVERSAL

La prolongación de la pandemia de Covid-19 puede impactar al Gran Premio (GP) de la Ciudad de México, que podría seguir en la incertidumbre, justo en la semana del arranque de la Fórmula Uno.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, adelantó que durante octubre el coronavirus podría repuntar. El mismo funcionario declaró que "los hospitales reconvertidos para atender al Covid-19 no se desmantelarán, porque se necesita activar la capacidad de atención de otros padecimientos".

Con esto, el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del GP de la CDMX, permanecerá como un hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que el contrato hecho con la empresa Creatividad y Espectáculos SA de CV, la cual pertenece a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), establece al 31 de diciembre como fecha límite para el uso de las instalaciones o "hasta el momento que el semáforo [epidemiológico] nos permita recuperar nuestras actividades normales", indicó este lunes Zoé Robledo, director general del IMSS.

"Estamos trabajando con el único propósito de proteger la salud. Si esta necesidad (el AHR) funge como una buena válvula para atender a personas afectadas por el virus, la salud pública prevalece sobre todo", añadió el funcionario Ricardo Cortés Alcalá, vía telefónica, en el sentido de si será intocable este hospital de expansión, que abrió el 13 de mayo dentro de las instalaciones del Autódromo.

 REUNI?N

En los próximos días, las autoridades de salud se reunirán con los organizadores del GP para estudiar el avance y la posibilidad de disputar la carrera, agendada para el domingo 2 de noviembre.

 INICIO

La F1 arranca este fin de semana, (en Austria) su campaña 2020, tras cuatro meses de inactividad por la pandemia. La máxima categoría correrá las primeras ocho fechas en Europa, con el calendario confirmado hasta el 6 de septiembre. Posteriormente, se viajaría a América para Canadá, México, Estados Unidos y Brasil; estos últimos dos países son los más afectados por el Covid-19.

El Universal Deportes buscó a los organizadores del GP de la CDMX y la respuesta a la solicitud del tema fue: "Continuamos trabajando en ello, en conjunto con todas las partes. Una vez que todas las etapas del plan estén definidas, lo haremos de conocimiento público a través de los canales oficiales de comunicación".

En los cinco años de la F1 en nuestro país, el evento ha sido nombrado el mejor de la campaña por la FIA.

Escrito en: FÓRMULA UNO salud, podría, atender, organizadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas