Kiosko
EFE
mié 1 jul 2020, 8:55am 4 de 22

Flor Amargo busca llenar de música

Proyecto. Amargo también tiene una escuela de música que tuvo que detenerse por la pandemia, pero está dando clases en línea.


La cantante mexicana Flor Amargo está siendo una figura inspiradora para muchos e impactante para otros durante esta cuarentena, al ocupar las calles vacías cantando en el techo de una furgoneta, una motivación que surge, dijo a Efe, de las veces que le han dicho que no.

"Me he acostumbrado a que toda la gente me diga que no puedo, siempre. (...) Ya estoy acostumbrada a la adversidad y cuando todo el mundo me cerró las puertas yo me busqué la calle", detalló.

Y es que Amargo, inició su carrera artística en las calles de Ciudad de México ofreciendo conciertos a los transeúntes, a partir de los cuales empezó a ganar fama no solo por su capacidad y talento con la música, sino también por su carisma.

La creatividad es, consideró la artista, una de sus grandes capacidades y, ante la sorpresa de muchos, logró llenar de música calles del centro de la capital mexicana que se encontraban no solo en un silencio literal, sino también metafórico debido al miedo generado entorno a la COVID-19.

Amargo consideró que en momentos tan complejos, nunca se puede dejar de lado la creatividad para salir ilesos o, al menos, serenos.

"Lo único que siempre hay que mantener abierto es la creatividad. Gracias a Dios siempre he tenido una creatividad increíble y (en esta situación) dije '¿por qué no me voy encima de una 'combi' a tocar?'", explicó.

Asimismo, insistió en que la creatividad le viene de que ha estado acostumbrada a que "las puertas estén cerradas" desde que de niña quiso ser actriz y pianista y no le permitieron ninguna.

Por lo tanto, dijo, convirtió una frustración y malas experiencias en energía para buscar otras opciones y seguir creando, especialmente en momentos de crisis, que ella relaciona con oportunidades.

"Cada vez que hay una crisis hay una oportunidad, y siempre siento en mi corazón que viene lo mejor. Siempre me mantengo pensando que la crisis es algo normal con lo que hay que lidiar y durante la que hay que trabajar", expuso la mexicana de 32 años.

Sobre la "combi" y al bajarse de ella, la música ha aumentado su número de seguidores que la apoyan, algo que agradece sinceramente, pero también se ha encontrado con "haters" que no entienden su personalidad ni su modo de vida.

"Tengo muchos haters, sí es cierto, pero es normal porque soy un personaje poco convencional, grito, río y digo de todo. Lo que pasa es que como todo lo combato con la risa a mucha gente no le gusta", dijo.

Proyecto. Amargo también tiene una escuela de música que tuvo que detenerse por la pandemia, pero está dando clases en línea.
RELACIONADAS

Flor Amargo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry