Nacional / Aleatoria

Cómo conservar las especias

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:47 🕚
Cómo conservar las especias

Como sabes las hierbas frescas o deshidratadas en la cocina se usan para añadir sabor a tu receta, además brinda un toque de color y aroma. Si las sabes utilizar incluso puedes disminuir la cantidad de sal en tu preparación. Las siguientes son algunas ideas para conservarlas y aprovecharlas al máximo.

PEREJIL

Conservar el perejil fresco es básico. Para que se conserve mejor en refrigeración, enjuaga las hojas de perejil, sacudelas para secarlas y guárdalas envolviéndolas en una toalla de papel dentro de una bolsa resellable. Si prefieres congelarlas, usa doble bolsa resellable y asegúrate de eliminar exceso de aire de la bolsa y coloca en el congelador.

 ROMERO

El romero se puede conservar hasta 3 semanas en refrigeración en un recipiente hermético. Es fácil congelarlo, simplemente colócalo en una hoja de papel de hornear en el congelador hasta que esté sólido y luego guárdala en una bolsa para congelarlo por más tiempo.

 ALBAHACA FRESCA

Se conserva mejor a temperatura ambiente. Puedes colocarla como si fuera un ramo de flores, sumergiendo los tallos en una taza de agua y cubriéndola con una bolsa de plástico. Para congelar la albahaca, necesitas previamente un método para blanquear o escaldar (ponerla en agua hirviendo por un momento y poner a enfriar de inmediato en un baño de agua con hielo). Luego ponerla en un recipiente hermético.

 MENTA

Para conservar las hojas de menta puedes utilizar el mismo método de conservación que la albahaca. Puedes colocar las hojas de menta como un racimo en un vaso de agua y cubrir con plástico. O simplemente colocarlas lavadas y secas en una bolsa resellable y refrigerar. La menta puede también cortarse finamente y mezclarse con agua y congelarla en bandejas para cubos de hielo para usarse para refrescar tus bebidas.

 ENELDO

El eneldo se conserva mejor en refrigeración en bolsa resellable por dos semanas. Si crees no lo utilizarás en ese periodo, lávalo y déjalo secar y posteriormente colócalo en un recipiente hermético y congela.

 LA SABIA PROPORCIÓN DE HIERBAS FRESCAS O DESHIDRATADAS

Como regla general usa un tercio de hierbas deshidratadas, en comparación de lo que usarías si fueran frescas. Por ejemplo, si una receta te indica que uses 3 cucharadas de albahaca fresca, sustituye por 1 cucharada de albahaca deshidratada o vs. Excederse en la cantidad de hierbas en los platillos puede hacer la diferencia entre un toque mágico de sabor contra un sabor desagradable.

 TIPS

N Usa especieros y frascos pequeños en vez de dejar los sobres abiertos.

º Una vez que ya compremos nuestras especias y condimentos, es importante que las guardemos en un lugar fresco y seco, alejado del sol.

º Lo ideal es guardarla en envases herméticos o que tengan ranuras pequeñas para dosificarlos.

º Los granos de arroz absorben la humedad de cualquier especia o condimento, por lo que te permite prevenir la humedad.

Cómo conservar las especias
. (ARCHIVO)