Internacional

CORONAVIRUS

Pospone Nueva York indefinidamente vuelta al interior de bares y restaurantes

Estos lugares están muy relacionados con la propagación del COVID-19

Pospone Nueva York indefinidamente vuelta al interior de bares y restaurantes

Pospone Nueva York indefinidamente vuelta al interior de bares y restaurantes

EFE

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este miércoles que la ciudad pospondrá indefinidamente la apertura del interior de bares y restaurantes ya que, a su juicio, estos lugares están muy relacionados con la propagación del COVID-19 en los estados que están experimentando repuntes, como Florida y California.

"Tenemos que tomar decisiones duras basadas en los datos. Sabemos que en otras partes del país se tomaron decisiones prematuras que luego han supuesto un problema, especialmente con la vuelta a lugares cerrados como bares y restaurantes. La ciencia nos lo está demostrando", señaló De Blasio durante su rueda de prensa diaria.

El regidor neoyorquino subrayó que en este preciso momento de la pandemia "no se puede seguir adelante" con la vuelta del servicio en el interior de estos establecimientos, cuyo retorno estaba previsto en la fase tres de la desescalada en la que entrará la ciudad de Nueva York el próximo lunes.

"Honestamente, hasta hace una semana tenía esperanzas de que se pudieran reabrir estos lugares. Pero las noticias que recibimos de otros estados nos muestran cuál es el camino. Trabajaremos con el estado para posponer la apertura del interior de bares y restaurantes hasta que sea necesario", indicó De Blasio, que admitió estar preocupado por los comentarios del principal epidemiólogo del país, el doctor Anthony Fauci, quien durante una comparecencia en el Senado apuntó la posibilidad de que Estados Unidos llegue a registrar hasta 100,000 casos diarios de COVID-19.

Por ello, insistió el alcalde, es momento de apostar por el programa llamado "Restaurantes Abiertos" para el que la Alcaldía ya ha recibido más de 6,600 solicitudes y con el que esperan fomentar el uso de las terrazas, que volvió a calificar como un "éxito".

"Creo que se podrían beneficiar todavía muchos más locales, especialmente los pequeños negocios. Estoy muy convencido de que podemos ayudar a los bares y restaurantes a recuperar su actividad económica de forma segura", apostilló de Blasio.

También el estado de Nueva Jersey anunció ayer que ha decidido dar marcha atrás y no permitir la reapertura del interior de bares y restaurantes esta semana, como tenía previsto dentro de su progresiva vuelta a la normalidad.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Estados Unidos Nueva York bares, restaurantes, interior, vuelta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas