Deportes

Villareal vence al Betis y se acerca a puestos de Champions League

El Submarino Amarillo derrotó 2-0 al cuadro bético

Villareal vence al Betis y se acerca a puestos de Champions League

Villareal vence al Betis y se acerca a puestos de Champions League

AP

Gerard Moreno anotó un par de goles en la primera mitad para que el Villarreal se acercara a los puestos que reparten pasajes para la Liga de Campeones, tras imponerse 2-0 el miércoles en la liga española a un Real Betis que se quedó con 10 hombres.

Se trató del quinto triunfo del Villarreal en sus últimos seis partidos después de la pausa por la pandemia. El Submarino Amarillo está tres puntos detrás del Sevilla, que ocupa la cuarta posición, a cinco jornadas del final.

Villarreal tiene dos puntos de ventaja sobre el Getafe, que es sexto y visita al líder Real Madrid este jueves.

Es la primera vez en esta temporada que el Villarreal alcanza el quinto sitio en la clasificación de la liga.

Un empate 2-2 ante el Sevilla en casa ha sido el único contratiempo que ha sufrido el Villarreal desde que se reanudó el torneo el mes pasado.

Moreno convirtió un penal a los 7 minutos y agregó otro tanto con un tiro dentro del área a los 30. Se convirtió en el mejor goleador español durante la presente campaña en La Liga, con 15 dianas. El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema tiene 17 y el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, acumula 22.

El Betis jugó con un hombre menos toda la segunda mitad en el estadio Benito Villamarín después de que Nabil Fekir fue expulsado por dos tarjetas amarillas con minutos de diferencia en tiempo de compensación de la primera parte.

Después del parón, el único triunfo del Betis, que se ubica en el 13er puesto, fue ante el Espanyol que está en el último lugar.

FALLA EL VALENCIA

El Valencia perdió su tercer duelo consecutivo al caer 2-0 en casa ante el Athletic de Bilbao y se desplomó al décimo puesto de la clasificación, para alejarse de los puestos de clasificación a las competencias europeas.

Fue el primer duelo del equipo desde que despidió el lunes al entrenador Albert Celades. El único triunfo del club desde que se reanudó la temporada fue ante el Osasuna, que está a la mitad de la tabla.

Raúl García anotó un tanto en cada mitad por el Athletic, que subió al séptimo puesto, gracias a su segundo triunfo seguido.

OTROS RESULTADOS

El Granada se mantiene en la pelea por la Liga de Europa con el triunfo por 2-0 ante el Alavés, mientras que el Valladolid falló un penal al final de los descuentos de la segunda parte y empató a cero con el Levante.

Este jueves, el Real Madrid tendrá oportunidad de incrementar su ventaja en la cima, a cuatro puntos sobre el Barcelona, que es segundo después de que empató 2-2 con el Atlético de Madrid el martes en el Camp Nou.

Escrito en: Villarreal Real Betis LALIGA triunfo, Real, mitad, Villarreal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas