Durango

Reactivación Económica

Así abrirían los templos y gimnasios

Así abrirían  los templos y gimnasios

Así abrirían los templos y gimnasios

JUAN M. CÁRDENAS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que en Durango la emergencia sanitaria por Covid-19 se mantiene activa, por lo que se acordó adelantar el periodo vacacional para el personal sindicalizado de las dependencias de gobierno, para no incrementar la movilidad en los próximos 15 días.

Asimismo, anunció que los hoteles podrán funcionar al 25 por ciento de su capacidad al igual que los templos, las plazas comerciales, peluquerías y estéticas; mientras que los restaurantes podrán operar con un máximo de 50 por ciento y en todos los casos se debe privilegiar que solo acuda un miembro de cada familia.

Los gimnasios y parques podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad pero las áreas infantiles tendrán que permanecer cerradas.

Es decir, esto dejaría por lo pronto limitada la posibilidad de que se reanude la actividad deportiva en equipo, lo que incluye a las diferentes ligas deportivas de fútbol, béisbol, balonceso y voleibol, entre otras.

De igual forma, no se precisó si esto abriría la operatividad de las albercas, tanto públicas como privadas, para afluencia controlada de personas que practican la natación.

Además, enfatizó que por el momento no podrán reabrir bares, casinos, antros, áreas de conciertos ni espectáculos.

Condicionantes

Las autoridades estatales pusieron un especial énfasis en que el hecho de que se permita reanudar las actividades en gimnasios y centros religiosos, no implica que no deban seguir las normas de prevención de contagios.

Escrito en: Reactivación Económica gimnasios durango IGLESIAS DURANGO coroavirus coronavirus durango podrán, gimnasios, esto, áreas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas