Durango

Reactivación Económica

Coordinan Gobernador y Alcaldes reinicio de actividades económicas en Durango

ANUNCIAN ADECUACIONES PARA NUEVA NORMALIDAD

EL SIGLO DE DURANGO

Tras una reunión con el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, dio a conocer las adecuaciones ante la nueva normalidad, que permitirá la apertura de algunas actividades, sin poner en riesgo la salud y la vida de las personas siguiendo los protocolos adecuadamente.

El Ejecutivo Estatal, informó que en dicha reunión, se realizó videoconferencia con las presidentas y presidentes de los 39 municipios, para coordinar acciones sobre la apertura gradual de actividades en una forma segura y responsable, asimismo, se adelantó el periodo vacacional del personal sindicalizado del Gobierno del Estado.

Dijo que a partir de este 01 de julio, hoteles y espacios de alojamiento podrán funcionar sólo al 25 por ciento de su capacidad, restaurantes al 50 por ciento; plazas comerciales, peluquerías, estéticas y centros religiosos al 25 por ciento, mientras que, supermercados será únicamente el 20 por ciento y con acceso para un integrante de la familia.

En todos los casos, cumpliendo con los protocolos y guías de sanidad; a partir del 10 de julio, podrán abrir al público,-previa capacitación-, gimnasios con el 25 por ciento de afluencia, clubes deportivos, únicamente actividades al aire libre de forma individual y parques públicos, igualmente al 25 por ciento.

Permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, bares y cantinas; antros, cines, casinos, salones de eventos, museos, áreas de conciertos y espectáculos, además de las áreas de juegos infantiles.

Escrito en: Reactivación Económica CORONAVIRUS coronavirus durango actividades, protocolos, julio,, apertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas