Nacional / Aleatoria

Alistan entrega de créditos a negocios

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
Alistan entrega de créditos a negocios

Luego del proceso de verificación de solicitudes y visitas a los negocios, el Ayuntamiento prevé comenzar la entrega de microcréditos en las próximas semanas.

Alejandra Anderson, encargada de la Dirección Municipal de Fomento Económico, explicó que con estos créditos el Gobierno Municipal pretende apoyar la reactivación económica de los micro y pequeños empresarios, así como a las mujeres emprendedoras, al ser de los más afectados por la contingencia causada por el coronavirus Covid-19.

La funcionaria municipal detalló que en los créditos con la Banca Afirme se trabaja desde hace semanas para que las mujeres jefas de familia accedan los más pronto posible a los financiamientos.

En cuanto a los microcréditos Avanzamos Juntos, señaló que comenzaron a realizar las inspecciones de los negocios que esperan ser beneficiados, a fin de que la siguiente semana el Comité de Créditos cuente con todos los elementos necesarios para aprobar e iniciar la entrega de los financiamientos.

Al referirse al Fondo para la Consolidación de la Microempresa en el Municipio de Durango (FOCMED), Alejandra Anderson expuso que están por concluir la primera ronda de recepción y revisión de documentación, ya que al ser para negocios más establecidos los requisitos son mayores y también los créditos.

Por ello, también se prevé que este mismo mes se activen y entreguen a los microempresarios que así lo solicitan, para que puedan reactivar sus negocios o, en su caso, impulsarlo tras los efectos de la pandemia del coronavirus.

Alistan entrega de créditos a negocios
. (ARCHIVO)