Durango

Reactivación Económica

'Vuelven' clubes y gimnasios

ADELANTAN VACACIONES A SINDICALIZADOS DE GOBIERNO PARA NO INCREMENTAR MOVILIDAD EN PR?XIMOS 15 D?AS

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó de nuevas medidas para la reapertura económica en la entidad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Entre ellas está adelantar el periodo vacacional para el personal sindicalizado de las dependencias de Gobierno, para evitar incrementar la movilidad en los próximos 15 días.

Se anunció que a partir de ayer, hoteles, cabañas, plazas comerciales, estéticas y centros religiosos podrán funcionar al 25 por ciento de su capacidad; mientras que los supermercados podrán operar al 20% de su capacidad y los restaurantes con un máximo del 50 por ciento. "En todos los casos se deben cumplir los protocolos y medidas de sanidad", aseguró.

Asimismo, para el próximo 10 de julio los clubes deportivos (actividades al aire libre, y no en grupos, tampoco albercas), gimnasios y parques públicos (excepto áreas infantiles y de comida) podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad.

"No abrirán, sino hasta nuevo aviso, los bares, cantinas, antros, casinos, cines, teatros, museos, áreas de juegos infantiles, áreas de conciertos ni espectáculos y salones de eventos. Aún no se tiene definido para cuándo se puedan utilizar, pues todo dependerá de la evolución de la pandemia", dijo Aispuro Torres.

Sobre la nueva suspensión de actividades en el Poder Judicial, el mandatario estatal se dijo respetuoso de sus decisiones al ser otro poder, pero dijo que "en lo personal creo que se deben realizar más actividades para atender los temas pendientes", dijo

Recordó que el Poder Judicial, desde que inició la pandemia, está considerado como una actividad esencial que no se puede detener por su naturaleza.

Escrito en: Reactivación Económica gimnasios durango podrán, áreas, clubes, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas