Nosotros

TIPS

Cómo organizar tu armario

Cómo organizar  tu armario

Cómo organizar tu armario

EL SIGLO DE DURANGO

Primero que todo, deben tener en cuenta que les tomará un par de horas o más dependiendo de la cantidad de ropa que tengan. Así que les recomiendo relajarse y colocar una playlist con sus canciones favoritas del momento para poder organizar tu clóset.

PASO 1.- SACA TODA TU ROPA

Sí, aunque pareciera que hubiese pasado un huracán por tu cuarto, debes sacar toda tu ropa del clóset y los gaveteros para saber realmente cuántas prendas tienes y el espacio disponible donde podrás organizar nuevamente tus prendas, zapatos y más.

 PASO 2.- ELIGE LO QUE SE VA Y LO QUE SE QUEDA

Cuando ya tengas todo fuera, debes organizar toda tu ropa en 2 categorías y luego en subcategorías:

 ¡LO QUE SE VA!

Siempre tenemos ropa en nuestro armario que nunca nos ponemos, ya sea porque nos queda pequeña, grande, ya no nos gusta, tiene algún detalle o sencillamente ya no es tendencia. En este punto, debes ser totalmente sincera contigo misma, porque esa blusa que piensas que usarás cuando no se te vean los rollitos o el jeans que te quedará cuando te pongas a dieta, dejarán de gustarte cuando ya tengas tu peso ideal y te premiarás con ropa nueva. Así que deshazte de toda esa ropa que lo que hace es ocupar es espacio en tu clóset y renueva tus energías de estas tres maneras:

º La ropa que no hayas usado mucho y este como nueva, puedes venderla en páginas webs de ropa de segunda mano. Muchas personas optan por esta opción para recuperar parte de su dinero, conseguir ropa vintage o porque están en la onda del mundo ecológico y desean que la industria textil sea sustentable.

º Siempre hay una prima, amiga o hermana que halaga la ropa de nuestro armario. Para ellas puedes armar regalitos con las cosas que no utilizarás jamás pero son de su estilo.

º Si buscas realizar una acción que ayude a mucha gente, puedes también donar a fundaciones de caridad. Ya sea que tenga un pequeño detalle o porque sencillamente es de cuando estabas pequeña, puedes darle felicidad a alguien más.

Luego de haber dicho adiós a toda la ropa que jamás te pondrás, toca organizar lo que sí se queda. En este punto te recomiendo que comiences a organizar de la siguiente manera:

Por temporada: lo que usas normalmente en primavera-verano y lo que es más de otoño-invierno.--

Hay ropa que se arruga de la nada y otra que puedes doblar sin ningún problema. Así que empieza a organizar todas las camisas, jerseys y pantalones que puedas doblar y aquellas blusas, vestidos, abrigos y chaquetas que pondrás en ganchos.

Escrito en: tips ropa, organizar, puedes, toda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas