Nosotros

Bienestar y nutrición

Bienestar y nutrición

Bienestar y nutrición

Bienestar y nutrición

L.N. DAPHNIA VELÁZQUEZ ALDANA

¿Cuántas veces has iniciado un plan de alimentación sin lograr los resultados que deseas? ¿Alguna vez te has preguntado por qué no te ha sido posible llegar a tu meta? La respuesta no es falta de voluntad, si no una combinación de ideas y creencias falsas que tenemos alrededor de la alimentación saludable.

Cuando hacemos un plan para llegar a un objetivo debemos seguir ciertos pasos, y eso es justo lo que tenemos que hacer para llegar a un plan de alimentación personalizado que se adapte a tu estilo de vida y nos permita llegar a la meta deseada, preservando tu salud a largo plazo. Es muy importante que recuerdes combinar tu realidad con tu alimentación, para que ésta sea sostenible. Evita los atajos o los resultados rápidos, disfruta el camino a sentirte bien.

Existen diversas opciones y "modas" o tendencias alimentarias, pero recuerda que éstas no valen para todo el mundo. No existe un patrón alimenticio ideal, ni una única manera de comer saludable. Lo más importante es adaptarlo a las características y necesidades individuales.

La variedad es la característica clave de la alimentación saludable, no existe alimento o "superalimento" que por si sólo, tenga todos los efectos positivos que esperamos, que cure enfermedades o que mejore tu estado de salud. Existen varios alimentos que nos ofrecen beneficios a la salud y, por lo general, son los que se encuentran en su estado natural. Sin embargo, existen otros alimentos como los fermentados, que han sufrido procesos bioquímicos, permitiendo que contengan enzimas y probióticos que ayudan al organismo a absorber los nutrientes y restablecer la flora intestinal, fortaleciendo el sistema inmune.

Algunas recomendaciones sencillas y fáciles de seguir a la hora de iniciar un cambio de hábitos de alimentación son: limita el consumo de azúcar, evita el consumo de grasas saturadas, cuida la calidad de tus alimentos, es decir, consume alimentos frescos, evitando los alimentos ultra-procesados o refinados y toma en cuenta las calorías que consumes durante el día para mantener tu peso corporal.

Escucha a tu cuerpo, inicia con cambios graduales que te permitan acercarte a tu bienestar y salud integral, elige inteligentemente y disfruta del camino.

Escrito en: Bienestar y nutrición alimentación, llegar, alimentos, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas