Nacional

CUBREBOCAS

Sancionarán a negocios donde no usen cubrebocas

Sancionarán a negocios donde no usen cubrebocas

Sancionarán a negocios donde no usen cubrebocas

EL UNIVERSAL

Tras la reapertura de los negocios en el Centro Histórico al cambiar el semáforo epidemiológico a naranja, los establecimientos donde sus trabajadores no usen caretas y cubrebocas serán sancionados, advirtió el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina.

La sanción consistirá primero en un apercibimiento para sensibilizar y en caso de persistir suspensión de actividades por incumplimiento.

Arturo Medina expuso que en el segundo día de reanudación de actividades del Centro Histórico, el 98 por ciento de los comerciantes establecidos cumplió con el uso de cubrebocas; sin embargo, sólo el 50 por ciento utilizó caretas.

Mencionó que personal de la Secretaría de Gobierno visitó los locales para insistir a propietarios y trabajadores que deben cumplir de inmediato con el uso de ambos aditamentos de protección, así como gel antibacterial, tapete de desinfección, medidas de sana distancia y dosificación de clientes para evitar sanciones.

"No ha concluido la emergencia sanitaria en la Ciudad y estamos en semáforo naranja, por lo que no se puede bajar la guardia ante la pandemia", indicó.

Sobre la venta informal, mencionó que este martes fueron retirados de la vía pública más de 50 comerciantes que violaron las disposiciones de protección a la salud.

Escrito en: cubrebocas coronavirus méxico CORONAVIRUS comerciantes, cubrebocas, negocios, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas