Ciencia

Anatoli Ivanishin

Anatoli Ivanishin, primer cosmonauta ruso en votar desde Estación Espacial

También es el primer hombre en el mundo que lo hace desde el espacio

Anatoli Ivanishin, primer cosmonauta ruso en votar desde Estación Espacial

Anatoli Ivanishin, primer cosmonauta ruso en votar desde Estación Espacial

EFE

El ruso Anatoli Ivanishin se convirtió en el primer cosmonauta de la historia que vota por internet desde la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin, miembro de la expedición 63 de la EEI, ha sido el primer hombre en el mundo que vota desde el espacio, señala el comunicado oficial.

Ivanishin aprovechó que en el plebiscito constitucional convocado por el presidente ruso, Vladímir Putin, se podía votar por internet entre el 25 y el 30 de junio.

Además, el cosmonauta se benefició de que está registrado en Moscú, la única ciudad rusa junto a Nizhni Nóvgorod que autorizó la votación electrónica de las enmiendas constitucionales.

Ivanishin ya acaparó titulares en la prensa al disputar recientemente la segunda partida de ajedrez de la historia entre la Tierra y el Espacio, que acabó en tablas.

Su compañero, el también ruso Iván Vagner, votará mañana, miércoles, en la jornada grande de la consulta constitucional, pero con la ayuda de un apoderado.

A través de un canal cerrado, el astronauta comunicará su decisión al apoderado, quien marcará la cruz en la casilla correspondiente.

En el pasado otros cosmonautas rusos han ejercido el derecho al sufragio como Antón Shkaplerov, quien pudo enviar la papeleta a la tierra por adelantado en un maletín cerrado con el escudo de Rusia.

Escrito en: Anatoli Ivanishin Rusia Astronauta estación espacial ruso, cosmonauta, Anatoli, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas