Kiosko

Bache expondrá en Monterrey

La obra del joven duranguense podrá apreciarse en distinguida galería regia.

Bache expondrá en Monterrey

Bache expondrá en Monterrey

EL SIGLO DE DURANGO

‘Nostalgias de una memoria’ es el título que Carlos Edgar Salinas ‘Bache’ dio a su reciente exposición artística y que este viernes será inaugurada en la Galería Arte Actual México, en la ciudad de Monterrey.

La apertura se da en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, por lo que se realizará con todas las medidas preventivas solicitadas por las autoridades sanitarias y con público reducido que asistirá con cita previa. Por su parte, el joven respetará la iniciativa #QuédateEnCasa y no viajará a dicha ciudad.

“La serie pictórica del autor durangueño plantea un empate en el marcador entre humanos, equinos y plantas. Gracias a su convivencia tod@s se potencializan y anhelan ser la mujer versión de sí mism@s...

Memorias, deseos, recuerdos, encuentros, familia, anhelos: Bache nos comparte su visión actual a través de su quehacer plástico”, escribe el artista visual Ricardo Milla sobre la exposición en el texto de introducción de la misma ‘22 apuntes sobre la exposición de Edgar Salinas ‘Bache’ a inaugurarse en Arte Actual Mexicano’.

Los pasos de Bache

El artista figurativo duranguense ha destacado en áreas como la pintura de caballete y el graffiti/mural y hasta el momento suma más de 20 exposiciones colectivas y seis individuales.

Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos el primer lugar del Premio 'Guillermo Bravo' (2015), el Premio Municipal y el Premio Estatal de Durango en la categoría de Actividades Artísticas (2016; el segundo lugar en la Bienal 'Antonio López Saenz' (2018) y el Premio de Pintura 'Fermín Revueltas' (2018). Además fue seleccionado en la IV Bienal de Pintura J.A. Monroy en Jalisco (2018) y se hizo acreedor a una Mención Honorífica en la Bienal de Pintura 'Ángel Zárraga' (2019).

Su talento le permitió pintar un mural en el Centro Nacional de Artes Gráficas en la Ciudad de México (2014) y ser elegido para participar en la exhibición internacional de graffiti mural 'Street of Styles' en Curitiba, Brasil (2016).

'Bache' se ganó el reconocimiento de la comunidad artística con la creación del mural más alto de Durango titulado 'Sueño más alto' en 2015 y del primer macro mural del Mirador del Teleférico de Durango (2017). Un año después intervino pictóricamente un avión de la aerolínea Aeroméxico, dentro de las instalaciones de la Feria Nacional Durango.

Y este 2020 no fue la excepción, pues, junto a la muestra en la Galería Arte Actual México, el joven fue invitado a la exposición colectiva 'Entorno' que se presentó en el 'City of Eagle Pass Art & Culture Center' en Eagle Pass, Texas.

Escrito en: exposición, Premio, mural, Pintura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas