Durango

CIERRE DE NEGOCIOS

Dos mil negocios ya no abrirán sus puertas

Dos mil negocios ya no abrirán sus puertas

Dos mil negocios ya no abrirán sus puertas

SAÚL MALDONADO

Alrededor de dos mil empresas y comercios, de diferentes sectores, ya no reabrirán sus puertas durante el segundo semestre del año a raíz de la pandemia sanitaria.

Miguel Castro Mayagoitia, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que esta situación es preocupante para la economía del estado y en sí para la entidad porque son empresas y negocios que tenían trabajadores que tuvieron que ser dados de baja.

"Estamos buscando la manera de reincentivar el consumo local en los negocios formales para evitar que sigan cerrándose negocios o empresas y evitar despido de personal", señaló.

Por su parte Mauricio Holguín, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio, mencionó que desde el mes de marzo las condiciones cambiaron no solo en México, sino en Durango.

"Se contuvo la actividad comercial dos meses antes de lo que debió de hacerse, se cerró cuando no había contagios y se reabre cuando los existen", comentó.

A raíz de este cierre de negocios y empresas, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación y Empleo que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el mes de mayo se reportó una tasa de subocupación del 29.9 por ciento, cifra superior en 4.5 puntos porcentuales a la del mes de abril.

La tasa de subocupación según sexo fue de 30.9 por ciento en los hombres y 28.4 por ciento en las mujeres, cifras superiores al mes previo en 5.3 y 3.4 puntos porcentuales, respectivamente.

La ocupación informal en mayo de este año ascendió al 51.8 por ciento, cifra mayor en 4.1 puntos porcentuales comparada con la del mes previo.

La población ocupada informal comprende a los ocupados que son laboralmente vulnerables económicamente, como aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo.

51.8 POR CIENTO

se ubicó la informalidad en mayo.

2 MIL

negocios y/o empresas ya no reabrirán sus puertas, estiman.

Escrito en: cierre de negocios CCE crisis por covid-19 negocios, empresas, puntos, informal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas