Durango

Reactivación Económica

Reactivación tardará ocho meses: Canaco

Reactivación tardará ocho meses: Canaco

Reactivación tardará ocho meses: Canaco

DANIEL ESTRADA

El sector comercio de Durango asume una postura realista, los empresarios del ramo saben que esta situación no comenzará a mejorar, por lo menos hasta marzo del próximo año.

Mauricio Holguín Herrera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, señaló que a nivel local las medidas se implementaron al revés.

"Se cerró el comercio cuando había muy pocos contagios y esto constriñó a la economía durante dos meses, que quizá hubiesen podido ser aprovechados de otra manera", expuso.

En lo que va del año se ha tenido una caída del 35 por ciento en todos los sectores, en promedio, aunque hay sectores más lastimados que otros, como el turismo.

Mientras tanto, en los últimos tres meses, el comercio ha tenido una caída del 70 por ciento, mientras que en el caso del turismo ha sido de entre el 90 y el 95 por ciento.

Son cerca de mil 500 los negocios que han cerrado sus puertas, debido a que no tienen la capacidad para esperar o trabajar al mínimo de su capacidad.

Llamó a la ciudadanía a atender las medidas de prevención para evitar más contagios de Covid-19, ya que la desobediencia podría llevar a la implementación de medidas drásticas que afectan a todos.

De igual manera, convocó a continuar apoyando al comercio local, aunque de forma ordenada, al pedir que se hagan compras en las tiendas más cercanas, pero acudir a estas solamente una persona por familia, con cubreboca y atendiendo todas las indicaciones.

"Estimamos que esta situación permanecerá hasta marzo del año que entra, o incluso algunos meses más adelante", anotó el entrevistado.

Escrito en: Reactivación Económica CORONAVIRUS coronavirus durango CANACO comercio, medidas, contagios, tenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas