Nacional / Aleatoria

El HG 450 y el Hospital del ISSSTE, saturados

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
El HG 450 y el Hospital del ISSSTE, saturados

Dos hospitales que atienden a pacientes Covid ya están saturados en la ciudad de Durango, ya no tienen camas disponibles para más enfermos, se trata del Hospital General 450 y la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

A pesar de que la disponibilidad de camas para pacientes Covid en el estado de Durango es del 50.5 por ciento, ya dos hospitales se encuentran llenos, ya no tienen disponibilidad de camas.

El Hospital General 450 reportó cero disponibilidad de camas, es decir, están saturados de pacientes, ya no cabe ninguno más, al menos, como señaló Sergio González Romero, que den de alta a algunos y/o que otros graves fallezcan.

El Hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE, también en la capital del estado, se encuentra saturado y sin disponibilidad de camas.

El único que en estos momentos mantiene camas disponibles es el Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social el cual registró una disposición del 73 por ciento por lo que en estos momentos tienen 39 camas a disposición.

De acuerdo a lo señalado por el Secretario de Salud, se estarán enviando al Seguro Social pacientes Covid que llegan al 450 y que necesitan ser hospitalizados.

El 14 de mayo de este año, personal militar dio a conocer que estaban listos en el 5 de Mayo con 50 camas para pacientes Covid y que, en cuanto el HG 450 estuviera al 80 por ciento de saturación, se abriría el Hospital Militar.

Ya el HG 450 y el hospital del ISSSTE llegaron al 100 por ciento de su capacidad y en lugar de enviar pacientes al Hospital Militar, se estarán enviando al del IMSS.

EN LA LAGUNA

En los hospitales de La Laguna, del lado de Durango, la situación es diferente, a pesar de los 918 contagiados de Covid, el HG de Gómez Palacio tiene un 29 por ciento de camas disponibles, el Hospital de Zona 46 del IMSS mantiene un 63 por ciento de en camas listas.

El Hospital de Zona 51 de Gómez, también del IMSS, registra un 55 por ciento de camas, mientras que el Hospital del ISSSTE en La Laguna tiene un 18.2 por ciento de disponibilidad.

A pesar de que La Laguna, en conjunto, tiene más pacientes Covid que el municipio de Durango (814 positivos), cuentan con mayor disponibilidad de camas.

En Suma, de acuerdo al reporte presentado el primero de julio por la Secretaría de Salud Estatal, sin contar el Hospital Militar del 5 de Mayo, en la entidad duranguense de las 212 camas disponibles para pacientes Covid, se tienen ocupadas 105.

Sin embargo, en su conferencia de prensa del mismo 1 de julio, el Secretario de Salud anunció que se encuentran 138 pacientes Covid hospitalizados, esto sería el 65 por ciento, una diferencia de 15 por ciento o 33 hospitalizados más entre el documento presentado y lo anunciado en la misma conferencia.

El HG 450 y el Hospital del ISSSTE, saturados
. (ARCHIVO)