Durango

encharcamientos

Encharcamientos, problema de temporada

LOS ENCHARCAMIENTOS SON UNA ESCENA COMÚN DURANTE LA TEMPORADA DE LLUVIAS

Encharcamientos, problema de temporada

Encharcamientos, problema de temporada

EL SIGLO DE DURANGO

Para la mayoría, la temporada de lluvias es un periodo esperado por los beneficios que representa, sin embargo, para aquellas zonas de la capital en las que no se tienen servicios básicos al 100 por ciento el inicio de las precipitaciones trae consigo problemas que van desde algo tan simple como la movilidad hasta algo tan preocupante como riesgos de salud.

Los encharcamientos que le siguen a la época de aguaceros restringen la movilidad de aquellas familias que viven en zonas sin pavimentación.

En algunos asentamientos, las lluvias también representan un riesgo latente de inundación, por lo que la temporada provoca un incremento en los niveles de estrés.

Pero además, el agua acumulada puede generar enfermedades y una mayor presencia del vector que transmite enfermedades como el dengue, el zika o el chikungunya, que si bien han quedado relegadas debido a la pandemia de Covid-19 también son un riesgo constante para la población.

La atención a este tipo de problemas suele ser más bien lenta, debido principalmente a problemas presupuestales, mientras tanto, los ciudadanos deben seguir padeciendo durante la temporada el deterioro de los accesos a sus viviendas.

Escrito en: Encharcamientos BACHES Lluvias Durango temporada, problemas, movilidad, aquellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas