Nacional / Aleatoria

'Su carta fuerte era el amparo'

EL SIGLO DE DURANGO, 🕚
'Su carta fuerte era el amparo'

Ante la situación que se vive en el gremio de los abogados contra el Tribunal Superior de Justicia del Estado, Antonio Rodríguez Sosa, abogado litigante, explicó que su carta fuerte, según decían, era la demanda de amparo de María del Carmen Villalobos Valenzuela, quien es la titular del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los tres poderes. Recordó que en redes sociales logró colarse la demanda de amparo promovida el día 29 de junio por el Sindicato de los Burócratas y públicamente los integrantes de dicho sindicato, empleados del Poder Judicial del Estado Durango agradecían a su líder el juicio de amparo promovido.

Detalló que "ese amparo (suspensión provisional) sería el motivo suficiente para protegerse legalmente y atribuir el cierre de los Juzgados a un Juez de la Unión, por ello de última hora suspendió las labores basado en la simple recomendación del Secretario de Salud del Estado de Durango".

Antonio Rodríguez dijo que el juez de distrito admitió la demanda promovida por la titular del sindicato de burócratas, "pero les negó la suspensión provisional que estaban solicitando, a efecto de mantener cerrados los Juzgados. El juez federal explicó que no se podía conceder la medida cautelar solicitada, pues causaría un perjuicio al interés social y se contravendrían normas de orden público y se violarían los principios contemplados en la Carta Magna".

Explicó que únicamente se negó la suspensión provisional y que el juez federal en su oportunidad resolverá mediante una sentencia la procedencia del juicio de amparo interpuesto por la líder de los burócratas. Por lo que será hasta el día 21 de julio, día en que se fijó la audiencia interlocutoria, en donde se resolverá si les concede o no la suspensión definitiva, sin omitir que el Decreto Federal del Consejo de Salud Federal publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo precisó que las actividades judiciales son esenciales y no se podían suspender.

"Tal y como lo hemos venido diciendo, a conveniencia se aplica la ley, basados en simples recomendaciones. En el caso, la resolución del juez federal la están ignorando, pues el juez de la unión es claro al establecer que las actividades judiciales no se podrán suspender bajo ninguna circunstancia, al tratarse de normas de orden público y que de suspenderse por supuesto que se causa un perjuicio al interés social y se violaría la Carta Magna. Esta resolución tan clara y precisa, era innecesaria, pues no está en tela de juicio que un Estado pueda quedarse sin justicia" concluyó.

'Su carta fuerte era el amparo'
. (ARCHIVO)