Durango

hospitales durango

HG 450 e ISSSTE, sin camas para Covid-19

OCUPACIÓN HOSPITALARIA EN ENTIDAD ES DEL 50.5%; EN LA CAPITAL, SOLO IMSS TIENE ESPACIO

SAÚL MALDONADO

La Secretaría de Salud, en el Hospital General 450 (19 camas), y el ISSSTE, en el Hospital General Santiago Ramón y Cajal (14 camas), se han quedado sin espacio para atender pacientes Covid. Solo el IMSS en el Hospital General de Zona No. 1 (39 camas disponibles) tiene espacio para recibir a infectados del virus.

Si bien, Durango reporta en general una ocupación hospitalaria del 50.5%, en la capital solo uno de los llamados Hospitales Covid está en condiciones de atender casos graves, por lo que los nuevos casos serán derivados al Instituto Mexicano del Seguro Social.

El pasado 14 de mayo de este año, personal militar dio a conocer que estaban listos en el Hospital 5 de Mayo con 50 camas para atender pacientes Covid y que, en cuanto el Hospital Genelral 450 estuviera al 80 por ciento de saturación, se abriría, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

70 CONTAGIOS MÁS

La noche del jueves cerró con 70 casos positivos más, con lo que creció el número de pacientes un 3.4% en las últimas 24 horas, llegando a los 2,011 casos.

También se anunciaron seis nuevos fallecimientos con lo que la cifra creció a 162, con una mortandad del 8.05 por ciento.

Actualmente están hospitalizados 132 pacientes con Covid-19 de los cuales 44 se encuentran graves.

Los pacientes que se han logrado recuperar son mil 154 por lo que los positivo activos se quedan en 857.

Escrito en: hospitales durango SATURACIÓN HOSPITALES coronavirus durango pacientes, Hospital, General, camas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas