Kiosko

Jade Baraldo

Jade Baraldo cambia de ritmo

Jade Baraldo cambia de ritmo

Jade Baraldo cambia de ritmo

MARA GÜERECA

Jade Baraldo se mantiene fuerte, con la frente en alto, lista para enfrentar los retos que la pandemia ha traído y traerá a la industria musical.

Los planes que la estrella revelación de Brasil tenía para este 2020 se frenaron, pero supo adaptarse a las circunstancias y lograr llevar su música más allá.

Así es como la semifinalista de 'La Voz... Brasil' hoy presenta 'Yo quiero', nuevo sencillo en el que fusiona la cultura latina y la portuguesa.

Y a pesar de que su acercamiento con Latinoamérica es reciente, quiere aprender mucho de ella, incluso trabaja en su español, tal y como lo confesó en entrevista telefónica para este medio.

¿Qué representa este sencillo?

Con esta canción 'Yo quiero' buscaba que fuera un sonido más latino porque la mayoría de mis canciones tiene un ambiente de balada y yo quería una textura más colorida. Yo quiero básicamente hablar sobre el deseo, el fuego, el corazón ardiente y el empoderamiento femenino, sobre esta personalidad de no tener miedo, yo quiero hablar de eso.

Eres una mujer empoderada...

Sí, me considero una mujer muy empoderada, pero nunca creerme de más.

¿Te ha costado llegar hasta donde estás?

Sí, con certeza. Básicamente pienso que desde niña mi personalidad siempre fue muy difícil, muy mandona, muy geniosa y no sé, pienso que yo nací así y también las circunstancias de vida y algunas situaciones que son muy comunes para mujeres que pasan por eso principalmente en el mercado musical, en fin, es complicado.

¿Ha sido complicado que el público conecte con tus canciones?

La verdad no, yo fui participante de 'La Voz... Brasil', en la semifinal. Después de eso lancé mi primera canción de autoría propia que se llama 'Brasa' y es una música muy femenina, con mucha personalidad y no esperaba nada, solo quería expresarme a través de la música y mis composiciones y no sé qué pasó exactamente, pero las personas adoptaron la música de una forma que 'Brasa' brincó al primer lugar de las canciones más escuchadas de Spotify en Brasil por una semana y fue así que descubrí a mi público, se identificaron.

El Covid va a cambiar la industria ¿estás lista para ese cambio?

Yo estoy lista, fuerte, con la frente en alto, estoy preparada para lo que viene y creo que muchas cosas están cambiando, cambiarán para siempre y creo que será para algo mejor.

Popular

Su primer sencillo 'Brasa', entró al top de Spotify en Brasil, mientras que 'BAM BAM BAM!' se convirtió en tema de la telenovela 'Malhação'.

Cambios

Jade no pudo escapar de los ritmos latinos, algo que se puede apreciar en su nuevo sencillo 'Yo quiero', ya disponible en plataformas.

Escrito en: Jade Baraldo música, sencillo, personalidad, canción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas