Nosotros

aceite de jojoba

Propiedades del aceite de jojoba

Propiedades del aceite de jojoba

Propiedades del aceite de jojoba

AGENCIAS

Puede que el aceite de jojoba no sea tan popular como otros óleos naturales que son estrellas en el mundo de la belleza, pero sus propiedades son realmente efectivas y debes probarlas al menos una vez en la vida, sobretodo si eres de cabello seco y piel mixta. ¿Por qué? Tiene cualidades antioxidantes, reguladoras, antibacterianas e hipoalergénicas que más adelante te explicamos a detalle.

COMBATE EL ENVEJECIMIENTO

Este óleo es un gran aliado para las pieles que comienzan a notar pérdida de elasticidad y signos de envejecimiento, debido a que contiene vitamina E al natural. Por su parte, la vitamina E es rica en antioxidantes y estos a su vez defienden la piel del daño solar, de la contaminación y del estrés oxidativo, así como promueven la síntesis de colágeno para que el cutis mantenga su flexibilidad.

 PARA TRATAR EL ACNÉ

Y por muchas razones, ya que el óleo cuenta con propiedades cicatrizantes, antibacterianas y antifúngicas que regulan la producción de grasa, sin obstruir los poros. De hecho, existe un artículo con especialistas de Alemania y Suiza que hicieron una prueba de 6 semanas, a más de 100 pacientes, con mascarillas de aceite de jojoba de arcilla y revelaron que, en efecto, su uso previene los brotes y alivia las espinillas leves.

 CALMA LA PIEL

Como lo mencionamos al inicio, el aceite de jojoba es hipoalergénico, por lo que no es común que irrite la piel. Al contrario, su aplicación protege la barrera de humedad, disminuye la descamación y, en algunos casos, estimula la desinflamación de afecciones cutáneas. Además, es un gran cicatrizante, gracias a que los antioxidantes favorecen el proceso de curación.

 ACONDICIONA EL CABELLO

¡Así es! Healthline revela que a nivel molecular, el aceite de jojoba es una cera que crea un sello relajante en la superficie de la piel. Traducido al cabello, su uso forma una capa protectora que sella las cutículas, elude la pérdida de humedad y eso mismo previene la aparición de infecciones como la caspa.

 EMBELLECE LAS UÑAS

El óleo de jojoba es buenísimo para regenerar las células y arreglar las uñas por su alto contenido en ácido linoleico, vitamina E y ceramidas. Los expertos recomiendan aplicar todos los días un tratamiento tópico a base de este ingrediente sobre las cutículas sensibles y resecas para devolverles la salud en poco tiempo.

Escrito en: aceite de jojoba jojoba, aceite, vitamina, óleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas