Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

INE rechaza medidas preventivas a AMLO por guardián electoral

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) negó al PAN emitir medidas de tutela preventiva para solicitar al presidente López Obrador no hacer referencia, en sus conferencias mañaneras, a que será "guardián" de las elecciones. La decisión se dio por unanimidad de los 3 integrantes de la Comisión, quienes al analizar el caso determinaron que los dichos del mandatario no van dirigidos a romper la equidad a favor o en contra de una fuerza política o candidato, por lo que no se aprecia una violación a las leyes. No tenemos elementos para decir que hay una violación, expuso la consejera presidenta de la Comisión, Claudia Zavala. "La prohibición es usar cuestiones electorales en la propaganda gubernamental que estén dirigidas a romper la equidad a favor o en contra de una fuerza política o candidato, cuestiones que aquí no se están dando".

 Lamentan no ser invitados en reunión AMLO-Trump

El sector privado lamentó que no se les convocó a la próxima reunión que tendrán los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y el estadounidense, Donald Trump, con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a pesar de que regularmente se les convocaba.

En videoconferencia que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los líderes del sector privado encabezados por Carlos Salazar explicaron que siempre han colaborado con el gobierno federal, tal como lo hicieron durante la negociación.

Agregó que es importante trabajar conjuntamente gobierno y sector privado porque "sin empresarios, sin inversión y sin crecimiento jamás tendremos los empleos que queremos". Para la firma del acuerdo del 30 de noviembre de 2018 sí se les invitó, recordaron.

 México cae al tercer lugar de proveedores de la economía de EU

En mayo de 2020 las exportaciones mexicanas a Estados Unidos sufrieron una caída de más de la mitad de lo que se exportó en el mismo mes del 2019, lo que situó a México en el tercer lugar de los proveedores de la economía estadounidense.

Aunque los exportadores mexicanos lograron ubicarse en los primeros meses del año como los principales proveedores de Estados Unidos ante la gran caída de las exportaciones chinas, ese sitio se perdió al reactivar la actividad en China, de acuerdo con la oficina de estadísticas estadounidense, el Census Bureau. Durante abril y mayo pasado, China se ubicó en el primer lugar de los proveedores de Estados Unidos y aunque en abril Canadá estuvo en el tercer sitio, en mayo subió al segundo sitio para dejar en tercer lugar a México. China sigue en recuperación, al lograr ubicarse como el principal proveedor estadounidense.

 Se cae página que devolverá ahorros de Banco Famsa

En el primer día para el registro de pagos a clientes de Banco Famsa, usuarios denunciaron que la página habilitada por Instituto para la protección al Ahorro Bancario (IPAB) no funciona y que es imposible realizar el trámite para recuperar su dinero.

"Decidieron hacernos esto en plena crisis económica por pandemia.Tengo semanas sin empleo; de esa cuenta solvento mis gastos. Resuelvan su sistema, por favor y Digan que NO se acabará el dinero para quien no se registre hoy", es una de las quejas en redes sociales ante la falla de la página del IPAB.

"El Portal de Pagos IPAB ya se encuentra activo, sin embargo, por el elevado número de visitas estamos experimentando momentos de saturación temporal. Te recomendamos tener paciencia y continuar con el registro en el transcurso del día o días posteriores", responden.

Escrito en: Breves nacional Unidos, proveedores, tercer, lugar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas