Nosotros

Nueva normalidad

¿Cómo afectará la nueva normalidad la vida de los perros?

Es tiempo de prepararlos para la separación

¿Cómo afectará la nueva normalidad la vida de los perros?

¿Cómo afectará la nueva normalidad la vida de los perros?

DANIELA ESCOBEDO

Debido a la contingencia, los pasaron de tener horarios a compartir todo el tiempo en casa con su familia, incluso sus rutinas más arraigadas como horas específicas como comer y pasear se vieron alteradas.

La familia trabaja, estudia y convive en compañía de su mascota, y aunque supondría un efecto positivo en él, lo cierto es que el levantamiento de la cuarentena podría repercutir en él manifestándose como ansiedad por separación.

/media/top5/ryanstoneLHfkme6p5H4unsplashjpg.jpg

El director técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, Alejandro Sánchez Pacheco, explica este efecto y menciona las formas de manifestarlo más frecuentes:

*Constantes sibilancias

*Irritabilidad

*Aumento en las vocalizaciones

*Cambios de humor

*Cambios de apetito

*Destrucción de artículos en el hogar

*Cambios en la micción y movimientos intestinales

Explica también el proceso para mitigar los efectos de este, ya que se le debe introducir de nuevo a su antigua rutina de forma cautelosa y gradual, evitando los cambios abruptos, especialmente cuando se trata de pasar mucho menos tiempo con él.

Se debe repetir este procedimiento todos los días sin excepción, e ir aumentando la cantidad de tiempo que pasa solo día con día.

Luego de haber avanzado en la parte de la separación es momento de agregar los paseos e interacción social. Recuerda que dentro de la “nueva normalidad” no podrán acercarse a otros perros con la facilidad con la que lo hacían antes, pero incluso así es importante que conviva con otros de sus iguales.

/media/top5/tatianarodriguezDDS1mGk2yTsunsplashjpg.jpg

También debes desafiar su capacidad física y mental. Esto puedes conseguirlo con el uso de juguetes específicos que te ayuden con ambas partes, de no ser de su agrado consigue un juguete que estimule su actividad intelectual y para su desarrollo físico restablece los paseos y caminatas de antes con el fin de hacer ejercicio. Recuerda que estos paseos suelen ser más pesados que aquellos con los que únicamente socializa.

El veterinario Jaume Fatjó, miembro de la Universidad Veterinaria de Barcelona, habló de las consecuencias de la “nueva normalidad” y la importancia de prepararlos para el desprendimiento.

Uno de sus consejos fue el de poner atención a los ladridos excesivos o cambios de humor que pueden manifestar depresión o ansiedad. Para ello, explica que la convivencia con otra mascota de distinta especie puede tener efectos positivos, por ejemplo, un gato.

/media/top5/lyndabnrMP4MuOqMQunsplashjpg.jpg

Los gatos requieren de su propio espacio y hábitos, por lo que unos meses después de la constante compañía resulta a su beneficio y se sentirán aliviados. Siendo este un carácter opuesto al de los perros resulta reconfortante para él, además de ayudarlo con la interacción con otras mascotas.

Escrito en: nueva normalidad Mascotas Perros tiempo, paseos, normalidad”, compañía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas